La Ju.Fe.Jus entregó al Papa Francisco un compendio de la situación actual del Poder Judicial a nivel nacional

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunal de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Doctora María del Carmen Battaini, encabezó la delegación que realizó una visita institucional a la Santa Sede, en Roma.

Ushuaia.- Durante la primera jornada, los 19 jueces de Corte de las provincias argentinas, mantuvieron una audiencia general con el Papa Francisco, a quien le hicieron entrega de un compendio informando la situación actual del Poder Judicial a nivel nacional.

El documento contenía datos de las políticas institucionales de acceso a justicia de los poderes judiciales de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como un análisis de las actividades de los poderes judiciales de la Argentina, en consonancia con la adhesión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 16+) – Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En el encuentro, el Sumo Pontífice destacó el rol que tienen a la hora de impartir justicia en el país. “No es nada fácil el trabajo de ustedes, la responsabilidad delante de la sociedad, de las personas y de Dios. Sigan adelante con el corazón abierto y con mucha paz. Donde hay un buen juez, la sociedad anda bien”, enfatizó.

 

Donde hay un buen juez, la sociedad anda bien”, enfatizó el Sumo Pontífice

 

Luego, visitaron la Corte di Cassazione de Italia, con sede en el Palacio de Justicia de Roma, a donde fueron recibidos por el Secretario General, Presidente Francesco Tirelli e hicieron entrega de un presente protocolar.

Además, el Embajador de Argentina ante la Santa Sede, Dr. Rogelio Pfirter brindó una recepción a la delegación de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la visita institucional a Roma, participaron además el Vicepresidente de la Junta Federal, Dr. Jorge Antonio Rojas (Misiones); el Vicepresidente de la Región Nuevo Cuyo, Dr. Carlos Alberto Cobo (San Luis); la Presidente de Reflejar, Dra. Claudia Mizawak (Entre Ríos) y el Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), Dr. Ariel Ariza (Santa Fe).

Además, estuvieron los jueces de Corte Dres. Luis Francisco Lozano (CABA); Emilia María Valle (Chaco), Juan Domingo Sesin (Córdoba); Fernando Augusto Niz (Corrientes); Guillermo Horacio Semhan (Corrientes); Guillermo Horacio Alucin (Formosa); Hugo Oscar Díaz (La Pampa); Elena Victoria Fresco (La Pampa); José Sappa (La Pampa); Omar Alejandro Palermo (Mendoza); Enrique José Mansilla (Río Negro); Teresa Ovejero Cornejo (Salta); Adriana Verónica García Nieto (San Juan), y Héctor Negri (Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.