“Lo que queremos es que se detenga el proceso licitatorio y se dé marcha atrás con estas concesiones”

El Municipio de Río Grande aguarda la resolución de la Justicia sobre la acción colectiva de amparo presentada contra el proceso licitatorio realizado por el gobierno nacional, mediante el cual se concesionan permisos de exploración y explotación hidrocarburífera en zonas off shore a empresas extranjeras vinculadas al ilegítimo gobierno británico en Malvinas.

Río Grande.- Mientras tanto y consultado al respecto, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, confirmó que “el oficio se envió a Buenos Aires y la Justicia declaró la admisibilidad de la acción de amparo colectiva presentada por el Municipio con el apoyo de un número importante de organizaciones sociales que firmaron el pedido”.

Como se recordará, el Municipio de Río Grande interpuso la semana pasada  una acción colectiva de amparo ante la Justicia Federal que, a instancias de la convocatoria del intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, suscribieron también representantes de diferentes espacios políticos, sindicales y sociales.

Runín reiteró que “es evidente la ilegalidad e inconstitucionalidad de esta licitación en cuanto a algunas de las empresas que han sido beneficiadas, de manera que estamos esperando una respuesta dentro de los plazos legales”.

“No es la primera vez que el Municipio hace presentaciones nacionales en la justicia” y enumeró los amparos elevados oportunamente contra los tarifazos de gas; contra la derogación del Fondo Federal Solidario de la soja y contra los recortes en las asignaciones familiares en la Patagonia.

“Lo que queremos es que se detenga el proceso licitatorio y se dé marcha atrás con estas concesiones”, afirmó el funcionario.

Por último, ante la consulta sobre que el Gobierno Provincial tomó similares determinaciones pero con posterioridad, Runin sostuvo que “no pensamos en lo que hace o deja de hacer el Gobierno Provincial, nosotros tomamos la posta en los temas esenciales para nuestros vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.