Bilota cargó contra la “demagogia” del “rejunte” que encabeza Melella

El legislador del FPV Federico Bilota criticó a la oposición encabezada por el intendente de Río Grande por la falta de propuestas. Aseguró que “se quedan en la demagogia” y no aclaran qué van a hacer con el sistema previsional, con la industria, el desarrollo económico, o el sector público y privado. Aseguró que del otro lado hay “un rejunte de dirigentes camuflados”, entre los que mencionó al legislador Löffler, el sindicalista Horacio Catena y la ex gobernadora Ríos.

Río Grande.- El jefe de bancada del FPV, Federico Bilota, cargó contra la oposición encabezada por el intendente de Río Grande Gustavo Melella, y reclamó que hagan conocer sus propuestas, no solamente un slogan que asegura que “vamos a vivir mejor”.

Por FM La Isla se refirió al avance de la campaña y dijo que “la gente nos dio una responsabilidad en 2015 y obviamente trabajamos también para el proceso electoral, porque entendemos que son momentos en los que uno tiene que intensificar la comunicación con los vecinos y decir qué pretendemos hacer en el gobierno y en cada uno de los municipios. El gran desafío de nuestro espacio también es hacer que nuestro adversario político muestre su verdadero rostro. Hay personajes de la política que está camuflados detrás de una candidatura, no salen a la luz y la oferta que se propone desde ese sector es eso”, criticó.

“Nosotros estamos dispuestos a explicar absolutamente todo, con aciertos y errores, pero con un proyecto de provincia, de municipio y de país, donde tenemos una visión de desarrollo, de progreso y del bien común. Algunos de los que hacen política no tienen esa visión y eso es lo que nos separa”, expresó.

En referencia al frente Ser Fueguino, cuestionó que digan que “acá hay dos kirchnerismos en pugna, porque no es así. Acá hay una ideología concreta, un pensamiento y una forma de ver la provincia, la nación y los municipios, que sale de la visión del peronismo, que es un gran movimiento, con todas las fuerzas que adhieren a la visión que tenemos. Del otro lado hay otra cosa que no es eso”.

“A nivel nacional estamos trabajando para que Macri no gobierne más el país y en la provincia trabajamos para que Rosana, Walter y Martín tengan la oportunidad de seguir gobernando, y tener una continuidad de desarrollo. El proyecto que iniciamos en 2015 es absolutamente claro y podemos dar respuesta de todo. Hay errores que tratamos de corregir, las decisiones políticas las explicamos. Siempre salen con la cuestión previsional, con la colocación de los bonos, pero en diciembre de 2015 el sistema previsional estaba fundido y la única alternativa era la transferencia de la caja. Fue una promesa de Rosana y de los legisladores no transferir la caja, y lo que se hizo fue estabilizar el sistema y darle sustentabilidad. Todos sabemos que los beneficios son mejores de los que tiene el sistema nacional”, subrayó.

“Después se nos achaca la colocación de 200 millones de dólares en bonos, exclusivamente para hacer obra pública, que está en las redes de gas, en las plantas potabilizadoras, en la fibra óptica, en el desarrollo del turismo, en complejos deportivos, en infraestructura educativa, en la mejora en la seguridad. En un contexto que pasó de ser complejo en materia económica nacional, que nos está perjudicando mucho, tratamos de sobrellevar esa crisis”, expresó.

Consultado sobre la decisión del ex juez Hutchinson de plantear la inconstitucionalidad de la ley de emergencia previsional, y si tiene relación con la campaña, sostuvo que “en estos días nada es casual y lo de Hutchinson es injusto. La jubilación de Hutchinson sale de la ley 460, y del gobierno de aquellos que hoy pretenden darle clases a los jubilados y devolverle los derechos. Ese proyecto salió del MPF y hay que decir las cosas como son, porque el sistema previsional lo fueron fundiendo gestión tras gestión. A nosotros nos tocó darle sustentabilidad y me hago cargo en un ciento por ciento, porque lo que quedaba era la destrucción total del sistema”, sentenció.

Afirmó que “muchos de los jubilados hoy nos dan la razón, y estamos dispuestos a ir fortaleciendo más el sistema. Es complejo desandar el camino que se ha hecho en gestiones anteriores, pero hemos trabajado fuertemente en darle sustentabilidad del sistema. Durante los ocho años de la gestión de Ríos la discusión era sobre el convenio chino y sobre el IPAUSS, y ninguno de esos dos problemas tuvo solución en la gestión anterior”, criticó.

“Es una discusión que ya tenemos que superar y hay que pensar en la agenda del futuro, en la agenda de desarrollo, en cómo vamos a generar puestos de trabajo, y cómo vamos a perfilar la provincia en los próximos veinte o treinta años”, planteó el parlamentario.

“La propuesta nuestra es clara y la venimos trabajando desde diciembre de 2015. Esta campaña electoral no difiere de las anteriores porque nadie que quiere acceder muestra realmente su programa. Algunos dicen que quieren gobernar la provincia y nosotros dimos pruebas de lo que podemos lograr y lo que pretendemos para Tierra del Fuego. En el caso de Melella, de Löffler, de Catena, de Ríos y de todo ese rejunte que se ha armado del otro lado, yo pregunto cuáles son las propuestas, no para ganar la elección, sino qué van a hacer del 17 de diciembre para adelante, qué piensan hacer con el sistema previsional, con la industria, con el desarrollo económico, con el sector público y privado, qué van a hacer con el turismo”, reclamó.

“Uno no ha escuchado una sola propuesta. Muchos de ellos están camuflados, otros escondidos, y permanentemente están en un discurso político rayano a una falta de respeto al electorado, porque, o caen en la falta de respeto, o caen en la demagogia chiquita, de corto plazo”, disparó.

“La gente está cansada de los slogans, del ‘vamos a vivir mejor’. En todo caso que expliquen cómo vamos a vivir mejor y quiénes son los que van a vivir mejor. La gente está cansada de que le vendan espejitos de colores y está cansada de la demagogia. A mí me gustaría que los dirigentes tengan responsabilidad y rindan cuentas de lo que hicieron. Nosotros lo explicamos permanentemente y tenemos un objetivo claro, que es el bienestar del pueblo fueguino”, concluyó Bilota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.