“Nuestra función será controlar al Intendente”

El candidato a primer concejal de la de Río Grande por la Lista 183 de la Coalición Cívica – ARI, Pablo Torres, destacó que “nuestra lista, al no ser colectora de ningún partido, tenemos la libertad y el compromiso de ser contralor del Ejecutivo. Vamos a exigir y controlar en qué y cómo se gasta el dinero público y velar por el cumplimiento de las ordenanzas de la ciudad”. También desgranó algunas de sus propuestas para el Cuerpo deliberativo.

Río Grande.- Pablo Torres, quien encabeza la lista de concejales para Río Grande por la Lista 183 de la Coalición Cívica – ARI, dio detalles de sus propuestas el Cuerpo deliberativo local entre las que reafirmó la función del cuerpo colegiado “de ser contralor político del Ejecutivo municipal”.

En ese sentido, si bien observó que existe un contralor institucional como el Tribunal de Cuentas Municipal, “los concejales tenemos el deber de controlar políticamente el gasto público, ya que el ente contralor solo se ajusta a reglas administrativas, los concejales debemos realizar el contralor previo a las acciones políticas; es decir, sobre la conveniencia o no de determinadas inversiones que se hacen con el dinero del contribuyente”.

Pablo Torres valoró también “el esfuerzo que significa para el contribuyente pagar sus impuestos y en esto debemos ser respetuoso de que no sea tomado como un botín por los políticos, sino que sea invertido en obras y acciones necesarias para los vecinos”.

Recordó que “uno, como mandatario de la ciudadanía, se debe justamente al ciudadano y como concejal debe tratar los proyectos en comisión como corresponde y denunciar los hechos de corrupción. Debemos terminar con los ‘retornos’ por aprobar ordenanzas que si bien por su complejidad no se pueden denunciar en el fuero penal, por lo menos que queden en evidencia ante la sociedad”.

 

Carrera administrativa

 

También el candidato a concejal aseguró que “vamos a aplicar la Carta Orgánica municipal también en lo que atañe a la Carrera Administrativa Municipal; esto es, que un intendente de turno no haga ingresar a una persona al Estado por puro arbitrio y a ‘dedocracia’, sino que aquel que quiera ingresar a la planta del municipio, lo haga a través de concurso público y por idoneidad. Esto ya establecido en el estatuto de la ciudad, pero no se aplica”.

Observó que “este mismo mecanismo se debe aplicar a los cargos jerárquicos”.

 

Prevención de adicciones

 

Asimismo, Pablo Torres confió que “queremos que en los barrios se instalen los CPB (Centros Preventivos en los Barrios) para abordar el tema de las adicciones de manera integral con profesionales e idóneos en la materia y con el grupo familiar”. Para ello aseguró que “no es necesaria más infraestructura, sino utilizar los SUMs de los distintos barrios para estas actividades preventivas. Para esta tarea, convocaremos a las distintas ONGs que trabajan en este aspecto, como así también a distintas ordenes religiosas”.

Justamente Pablo Torres es presidente de la ONG ‘Generación de Cambio’ que trabaja desde hace muchos años en diferentes problemáticas, como prevención de las adicciones en los diferentes establecimientos educativos, mantienen un taller de padres para abordar esta problemática, lo mismo que se dedican a potenciar la autoestima y combaten el bullying en las escuelas mediante talleres sobre el tema.

“Actualmente estamos desarrollando el programa ‘Prevenir es Amar’ a cargo de Matías Kornetz quien baja los lineamientos que aplica nuestra ONG. El mismo se extiende hasta fin de año en las escuelas secundarias”, explicó Pablo Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.