Anahí Estrada representará a Tierra del Fuego en el Argentina Baila

La profesora Anahí Estrada, directora del Ballet Municipal ‘Flor de Ceibo’ de Río Grande, fue seleccionada para participar del Argentina Baila que se realizará en Buenos Aires, representando a la Provincia de Tierra del Fuego. “Voy con muchas expectativas, quiero llegar hasta el final, tomar toda esa experiencia, todos esos conocimientos, disfrutar y bailar”.          

Río Grande.- Por los micrófonos de AIRE LIBRE FM la profesora Anahí Estrada, creadora y directora del Ballet Municipal ‘Flor de Ceibo’, confirmó su participación en el evento nacional Argentina Baila que se realizará en julio en Buenos Aires.

“Es un evento cuya dirección artística está a cargo del profesor Ricky Pashkus, con la conducción de Diego Corán Oria y Maia Sasovsky que presentan el Festival País (por la TV Pública); es un certamen nacional donde se presentan todas las provincias con sus bailarines, tanto dúos como solistas, en mi caso me presenté como Solista Femenino representando a la Provincia de Tierra del Fuego”, explicó la profesora.

Cabe destacar que Argentina Baila es un festival y un concurso que busca a los mejores bailarines de folklore del país, tanto solistas como parejas. En su primera edición, 500 personas de todos los puntos de la Argentina participaron de las audiciones que se realizaron en distintas provincias. Entre todos ellos fueron preseleccionados 50 bailarines que se trasladaron hacia Buenos Aires para participar de un intenso programa de formación donde fueron entrenados por reconocidas figuras de la danza. Durante seis noches la Televisión Pública Argentina transmitió el festival y eliminación en Tecnópolis, que contaron con grandes shows del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Alonsitos, Los Fronterizos y el Chango Spasiuk, entre otros referentes de nuestro folklore. Finalmente, una pareja y un solista resultaron ganadores y se alzaron con un gran premio de 100 mil pesos para invertir en su formación profesional.

El Ballet Municipal Flor de Ceibo cumplió 5 años el pasado 24 de mayo, nació justamente en el evento ‘Esperando el 25’, tradicional evento que se desarrolla en el gran gimnasio Club San Martín y asimismo participó en Ushuaia del festival de La Noche Más Larga junto a Los Tekis ante miles de personas.

Sobre el Argentina Baila, la profesora Anahí Estrada detalló que “en el certamen presentan cuatro galas y cada gala de presentación, va a una eliminación, se va bailando y el Jurado decide quién va a la siguiente gala, se hace los fines de semana; en este caso es el 5 de julio en que nos encontramos todos los bailarines en la ciudad de Buenos Aires y ya empezamos con los ensayos intensivos, son ensayos de ocho horas toda la semana y el segundo sábado ya empezaría la primera gala”.

La profesora Anahí Estrada participó de la audición selectiva en San Julián de este evento nacional, donde participó con otros bailarines patagónicos “y el director Ricky Pashkus eligió a los bailarines que se presentarán en Buenos Aires a estas galas y quedé seleccionada junto a otros chicos de Río Turbio, Río Gallegos, San Julián y otros bailarines de la Patagonia”, acotó la profesora.

También la bailarina explicó que la coreografía y la presentación estarán a cargo del director Ricky Pashkus y su elenco de profesores “que arman las presentaciones con todos los bailarines, tanto dúos como solistas. A veces bailan en conjunto, en otras todas las mujeres solamente y otras los hombres, otras veces son parejas, depende de ellos la presentación. En mi caso cuando me presenté, lo hice con una zamba. Me siento preparada para participar, estoy motivada, estoy preparándome físicamente porque es un evento de primer nivel y una oportunidad en mi carrera profesional”.

En el mismo sentido agregó que “voy con muchas expectativas, quiero llegar hasta el final, tomar toda esa experiencia, todos esos conocimientos, disfrutar y bailar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.