Concejales solicitaron la ampliación de la línea de colectivos hasta barrancas del río Pipo

Por unanimidad los concejales le solicitaron al Ejecutivo Municipal que contrate un transporte para ampliar el recorrido de colectivos hacia Barrancas del Río Pipo por la Ruta Nacional Nº 3.  El concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ) autor del proyecto sostuvo que “este pedido soluciona la vida cotidiana de los vecinos que viven en las urbanizaciones más alejadas”.

Ushuaia.- En el desarrollo de la cuarta sesión ordinaria, los concejales le solicitaron al Ejecutivo que a través de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) se contrate un transporte para trasladar a los vecinos hacia el sector Barrancas del Río Pipo desde la intersección de la Avenida Leandro N. Alem e Hipólito Irigoyen.

Romano destacó que se aprobó por unanimidad el pedido de avance de urbanización, factibilidad de servicios, etc del sector «Faldeo de Andorra» -conocido como Peniel- para que las 50 familias que lo habitan tengan una solución pronta, algunas de las cuales se hicieron presentes en la sesión.

A pedido del edil Juan Carlos Pino, los concejales solicitaron un transporte para continuar con el recorrido que realiza el servicio de colectivo urbano que actualmente llega hasta la Av. Leandro N. Alem e Hipólito Irigoyen y proponen que continúe por la Ruta Nacional Nº 3 hasta el sector Barrancas del Río Pipo que abarca el barrio Identidad Fueguina y Héctor Mendet.

El proyecto también contempla que el nuevo servicio de transporte deberá realizarse cada una hora.

Además los concejales insistieron el proyecto de ordenanza que obliga al Ejecutivo Municipal a dar cumplimiento, en un plazo de 60 días corridos, a las ordenanzas que proponen ordenamiento vehicular en distintos sectores de la ciudad.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), autor del proyecto, sostuvo que “hay 7 ordenanzas vigentes, todas sancionadas por unanimidad, luego de que fueron trabajadas junto a funcionarios municipales y  vecinos. Todas estas normas otorgaron oportunamente un plazo lo suficientemente amplio para que el Ejecutivo pueda introducir los cambios en la señalización, destinar inspectores de tránsito al lugar y realizar una campaña informativa a los vecinos con anticipación, pero nunca se cumplieron”.

Las ordenanzas proponen un cambio de sentido de circulación en las calles Los Fueguinos, Gobernador Ramón Trejo Noel, Soberanía Nacional, Monseñor José María Scriva y establecer estacionamiento a 45º en la calle Beauvoir, entre Pontón Río Negro y ARA General Belgrano.

Dos de las ordenanzas sancionadas buscan resolver el tránsito vehicular en el casco céntrico de la ciudad.

La insistencia fue aprobada por unanimidad de los concejales

 

“Cada pedido responde a una necesidad de los vecinos”

 

El concejal Juan Manuel Romano se expresó acerca de los asuntos presentados en la IV sesión del Concejo Deliberante, para lo cual destacó que se aprobó por unanimidad el pedido de avance de urbanización, factibilidad de servicios, etc del sector «Faldeo de Andorra» -conocido como Peniel- para que las 50 familias que lo habitan tengan una solución pronta, algunas de las cuales se hicieron presentes en la sesión.

“En esta sesión presentamos asuntos relacionados con pedidos de vecinos y vecinas que visitamos en las últimas semanas y que se acercan al bloque para contarnos sus inquietudes”, manifestó el edil. Entre los temas solicitados se encuentra la reparación de luminaria, señalética vial, reparación de escaleras, reductores de velocidad y la colocación de garitas, en diferentes barrios de la ciudad.

“Trabajamos mucho para dar respuesta a las situaciones de la vida diaria en la ciudad que necesitan soluciones, también pedimos información al Ejecutivo y solicitamos que se intensifiquen campañas informativas sobre temas que nos parecen centrales, como la tenencia responsable de mascotas y la problemática de los perros sueltos”, afirmo el edil de FORJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.