El vicegobernador Arcando disputará una banca en las PASO y reedita la interna con Bertone

Tras el amplio triunfo de su partido Nuevo País en Tolhuin sobre el candidato de Unidad Fueguina, el vicegobernador Juan Carlos Arcando volverá a enfrentar en las PASO a los candidatos del oficialismo, encabezado por el referente camporista Matías Rodríguez y la gobernadora Rosana Bertone. A nivel nacional se posiciona como una alternativa intermedia al kirchnerismo y el macrismo, al llevar la fórmula Lavagna-Urtubey. Ayer fue habilitada por la justicia electoral federal la lista “Soberanía Fueguina”, que irá con boleta larga con la fórmula presidencial de Consenso Federal.

Río Grande.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando volverá a medir fuerzas en las PASO con el oficialismo provincial, luego de que la justicia electoral federal habilitara la participación de la lista “Soberanía Fueguina” para las elecciones nacionales, dentro del armado de Consenso Federal.

Arcando cosechó un amplio triunfo a través de su partido, Nuevo País, en las elecciones municipales de Tolhuin, con el candidato Daniel Harrington, que se impuso cómodamente sobre el oficialista Claudio Queno. Ahora enfrentará al camporista Matías Rodríguez y a la gobernadora Rosana Bertone, acompañado del referente del GEN Fernando Temari como precandidato a diputado nacional.

Ambos integran Consenso Federal a nivel nacional, que lleva como fórmula presidencial a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Ayer se confirmó que la justicia electoral federal, a cargo del Dr. Federico Calvete, concedió la inscripción al espacio, luego del rechazo inicial por una presentación extemporánea del GEN.

La lista “Soberanía Fueguina” está integrada por los precandidatos a senadores Juan Carlos Arcando, secundado por la tolhuinense Susana Sosa, Luis Zurita y María Elena Duré. Lleva como precandidatos a diputados al titular del GEN Fernando Temari, seguido en la lista por Alicia Quevedo, Gustavo Obelar, Ana Ríos, Luís Fiordomo y Elizabeth Benítez.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.