La UNTDF firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Salud

Es para la implementación de becas para profesionales del área de salud, interesados en realizar la “Diplomatura Superior de Posgrado en atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria”.

Ushuaia.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, suscribieron un convenio para la implementación de treinta becas para profesionales del área de salud de la Provincia, aspirantes a cursar la “Diplomatura Superior de Posgrado en atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria”.

El acuerdo fue rubricado este miércoles en la sede Ministerial entre el titular de la Cartera Dr. Guillermo Adrián Ruckauf y el Rector de la Universidad Ing. Juan José Castelucci, quien celebró:  “Es un hecho  importante para nuestra Universidad ampliar  este tipo de trabajo colaborativo con las Instituciones Públicas como el Ministerio de Salud para avanzar en la capacitación del personal público, ya que esta gestión universitaria está muy comprometida con el mejoramiento de las capacidades de distintos sectores estatales”, expresó.

La autoridad de la UNTDF adelantó que “estamos trabajando en la elaboración de una Diplomatura en Atención Primaria para los no profesionales que trabajan en el sector.  El objetivo es fortalecer la atención primaria, para dar respuesta a los pacientes en el primer nivel, donde se produce la mayor demanda y   así favorecer el ordenamiento de la atención sanitaria pública”. Del mismo modo, Castelucci mencionó que “también estamos empezando a elaborar en un ciclo complementario en enfermería, para que aquellos que son técnicos puedan acceder al cursado de la licenciatura”.

Cabe destacar que el Diploma Superior de Posgrado en atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria  tiene por objetivo general ayudar a comprender la complejidad de las múltiples dimensiones de la salud de nuestras comunidades, su naturaleza cambiante y las diferentes formas como la APS y la Salud Comunitaria pueden dar y en parte están dando respuestas interactivas eficaces a una agenda que se transforma en forma dinámica, en función de las necesidades y demandas, de las nuevas tecnologías y de los contextos de aplicación.

Por último, esta acción específica se encuadra en el Convenio Marco de Cooperación Académica, Pasantías y Asistencia Técnica suscripto entre la UNTDF y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, por el cual las partes han implementado numerosas actividades de colaboración mutua en materia científica académica.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.