Se viene la cuarta edición de la Travesía Krund

Por cuarta vez la Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia organiza esta icónica travesía que reúne cada vez más atletas para desarrollar un clásico circuito combinando distintas modalidades como esquí de travesía, esquí de fondo y raquetas. La primera etapa de inscripción será hasta el 29 de junio.

Ushuaia (El Diario del Fin del Mundo).- En su cuarta edición y con un escenario en óptimas condiciones la Travesía Krund se hace presente una vez más. Será el próximo 13 de julio y unirá el paraje Lago Escondido con el complejo Tierra Mayor.

La prueba atlética invernal invita a los participantes a desarrollar distintas disciplinas, tales como esquí de fondo, travesía con raquetas y esquí de travesía.

El trazado tiene un total de 37 km, los cuales podrán realizarse mediante esquí de travesía o raquetas los primeros 17 km, y los 20 restantes con esquí de fondo. Habrá categorías individual masculino e individual femenino, donde cada atleta deberá completar la totalidad del recorrido con las dos disciplinas elegidas; y mixto, donde dos corredores (masculinos, femeninos o combinados) correrán asignándose una etapa para cada uno: corredor #1 los 17 km y corredor #2 los 20 km restantes.

Marcelo Donozo, Guía de montaña, organizador e integrante de la Subcomisión de Montaña del CAU, comentó que “invitamos a la gente a sumarse a esta propuesta para hacerlos parte de nuestra historia. Es la cuarta edición, y estamos trabajando para que salga de la mejor manera, ya que contamos con un escenario óptimo. Queremos agradecer el apoyo de la gente, y el auspicio la Subsecretaria de deportes de TDF, del Banco de TDF y del centro invernal Haruwen”. Además, destacó que “la primera etapa de inscripciones será vía online, hasta el 29 de junio. Se puede encotrar mayor información en la web del Club Andino Ushuaia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.