Ushuaia: Comienza juicio sobre homicidio simple en grado de tentativa

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este jueves a las 9.30 al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de un joven de 19 años, acusado de homicidio simple en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en agosto de 2018.

Ushuaia.- El imputado es Lucas Nahuel Godoy, quien está acusado de haber intentado dar muerte a Brian Jonathan Coria, alrededor de las 7.30 del 4 de agosto del año pasado, mediante la “aplicación de múltiples puntazos con un elemento con filo o cortante -de una mensura aproximada de 20 cm-, en al menos la zona de las costillas y abdomen de la víctima”.

El hecho se desencadenó en circunstancias en que Coria transitaba a pie junto a un amigo, por la intersección de las calles Arturo Coronado y 12 de octubre, y allí fuera interceptado por su atacante, quien “tras llamar su atención y acercarse a su humanidad, esgrimió el arma y comenzó a asestarle los puntazos”.

Cabe mencionar que la víctima y su amigo, fueron socorridos por la tía del primero que los cruzó “casualmente en las inmediaciones y los trasladó hasta el Hospital Regional Ushuaia, donde el damnificado fue ingresado a quirófano, padeciendo lesiones de carácter graves”.

Horas más tarde la Policía detuvo a Godoy en Arturo Coronado al 500.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Lucas Nahuel Godoy deberá responder en calidad de probable autor por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

En tanto que el fiscal Eduardo Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal y el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta asumirá la defensa del imputado.

El debate oral y público dará inicio a las 9.30, en instalaciones de la Escuela Judicial del edificio de tribunales, y está previsto que declaren 6 testigos.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.