Declararon ciudadano destacado de Ushuaia al artista Antonino Pilello

“Antonino Pilello ha realizado obras de reconocido prestigio y valor cultural como por ejemplo «El Indio» o el «Monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia», habiendo por ello establecido improntas que pasaron a ser puntos de referencia de nuestra comunidad”, destacó el autor de la iniciativa, concejal Silvio Bocchiccio.

Ushuaia.- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la propuesta del concejal Silvio Bocchicchio (ECoS),  mediante la cual declararon Ciudadano Destacado de la ciudad de Ushuaia al artista Antonio Pilello “por su continua y reconocida labor de transmisión cultural, y la realización de obras que han aportado al patrimonio local”.

Asimismo, a través de la resolución los ediles declararon de interés municipal  la obra de Antonio Pilello, destacando los monumentos el «Indio», «El Cartero», «Policía del Territorio», «A Neruda», «Monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia».

En los fundamentos, Bocchicchio dijo que “Pilello ha realizado obras de reconocido prestigio y valor cultural como por ejemplo «El Indio» o el «Monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia», habiendo por ello establecido improntas que pasaron a ser puntos de referencia de nuestra comunidad”.

“Radicado en Ushuaia desde 1972, Antonino, ha realizado un gran aporte a la historia y cultural local. Entre sus trabajos y obras más reconocidas se pueden citar a modo de reseña, su importante y fundamental desempeño en el desarrollo de los Encuentros de Esculturas en Nieve desde sus inicios en 1995 de la mano de la Asociación Formas del Fuego hasta el 2013 junto a la Municipalidad de Ushuaia” añadió.

El reconocimiento de sus obras como el «Ajedrez Aborigen», que fuese entregado por el Gobierno de Tierra del Fuego como obsequio a Nelson Mandela, el Papa Juan Pablo II, Presidentes del Mercosur en 1998 y demás personalidades del mundo entero. También no debe dejar de mencionarse que ha representado a la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S. en la Muestra Artística Nacional por los festejos del Bicentenario.

Con su aporte artístico, Antonino Pilello  “ha dejado su huella en la ciudad de Ushuaia a través de sus monumentos; habiendo representado a Tierra del Fuego en diversos Encuentros, Concursos y Simposios de Esculturas a lo largo del país” finalizó Bocchicchio.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.