Docentes reclamaron por los edificios escolares

Desde el SUTEF también se refirieron a la situación de los edificios escolares y la suspensión de clases por inconvenientes en muchos de ellos. Aseguraron que la derrota escolar del gobierno se profundizó “la desidia y el desmanejo”. Denunciaron también que “en las escuelas donde se suspenden las actividades, los docentes son obligados a cumplir horario en el edificio, aunque no esté en condiciones”.

Río Grande –  Desde el SUTEF señalaron que “Pasadas las elecciones y ante el estrepitoso fracaso sufrido por Bertone, la desidia y el desmanejo del Ministerio de Educación en lo que se refiere al estado de los edificios escolares se puede observar en toda su crudeza. Da la impresión de que ya ni siquiera intentan disimular la debacle de la gestión Romero”, expresaron desde el sindicato docente.

Luego advirtieron que en los días transcurridos de esta semana “hubo una seguidilla de suspensiones en las actividades escolares como resultado de problemas en los sistemas de calefacción y abastecimiento de agua”.

Mencionando el caso del Jardín N° 4 indicaron que “después de semanas de no contar con el agua suficiente y de carecer de calefacción desde la semana pasada, finalmente suspendió sus actividades ayer cuando el personal de Infraestructura Escolar (que trabajó en el interior del establecimiento mientras los niños estaban en clase, violando normas de seguridad) determinó que no podían solucionar el problema”.

Se refirieron a la situación en las Escuelas 2 indicando que “los problemas de abastecimiento de agua, sumados a los de calefacción, son motivo permanente de reclamos por parte del personal. No obstante, y tal como sucede en muchos otros establecimientos, no se autoriza la suspensión de actividades y tanto estudiantes como docentes deben “acomodarse” a que los edificios escolares no cuenten con esos servicios en la medida necesaria. La solución definitiva nunca llega”.

Sobre las escuelas 20, 21, 26, Especial 3, el Cens 18, el anexo de la escuela 21 y la escuela de adultos Wikam, manifestaron que varias de esas instituciones “comparten el mismo edificio en el cual desde hace semanas las temperaturas son muy bajas porque la calefacción no funciona, o funciona mal. Recién en el día de ayer, a las 16.00 hs. autorizaron a suspender las actividades porque el frío era insoportable”, indicaron.

Mencionando que “Ni personal de infraestructura, ni funcionario alguno del Ministerio se acercó en todo este tiempo a verificar el estado de las instalaciones, mientras las personas que concurren a siete instituciones escolares que funcionan en un solo edificio soportan las consecuencias de su desidia y prepotencia”.

Los dirigentes del SUTEF manifestaron que “En las escuelas donde se suspenden las actividades, los docentes son obligados a cumplir horario en el edificio, aunque no esté en condiciones o, en el mejor de los casos, son reubicados en otros establecimientos. Muchos de esos docentes llevan meses trabajando sin cobrar porque el sistema de carga de datos, que el ministro Romero dijo que estaría funcionando a la perfección en noviembre del año pasado, aún no funciona”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.