El Concejo Deliberante adhirió a la proclama popular para su creación

El Concejo Deliberante, adhirió este miércoles, a la proclama ciudadana de creación del Área Natural Protegida Península Mitre “en defensa de los intereses del pueblo fueguino, su patrimonio natural y cultural” destacó el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) impulsor de la propuesta.

Ushuaia.- La resolución aprobada por unanimidad establece en su articulado que “la adhesión se realiza conforme el régimen del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas dispuesto por Ley Provincial N° 272”.

Bocchicchio recordó que “el  1° de junio de 2019, en Ushuaia, vecinos se autoconvocaron para continuar requiriendo a los legisladores provinciales que se trate y apruebe el asunto legislativo 067/18, trabajado entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático provincial, representantes del Instituto Fueguino de Turismo y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”.

“Dicho proyecto contó además con la participación de las organizaciones no gubernamentales que se encuentran en la Provincia de Tierra del Fuego A. e I.A.S., con el único objetivo de proclamar al territorio denominado «Península Mitre», «Área Natural Protegida Península Mitre», conforme el régimen del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

“Esta iniciativa se fundamenta ante la histórica demora en el tratamiento del proyecto conforme a las disposiciones y procedimientos regulados por el ordenamiento legal vigente en esta provincia” expresa en los fundamentos de la adhesión.

Bocchicchio señaló que “por ello, los vecinos autoconvocados acreditando su identidad, con pleno conocimiento de la vulnerabilidad del área y del riesgo que su falta de protección implica para los recursos y los valores de conservación nombrados, realizaron un acto y de común acuerdo, por voluntad popular, proclamaron la creación del «Área Natural Protegida Península Mitre» en los términos que se establecieron en la proclama que se adjunta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.