La Casa Municipal del casco histórico del CAP crece en servicios

En tan solo un año y medio de su apertura, este lugar se ha convertido en un espacio no solo de gestión sino también de contención para los vecinos de todos barrios de la margen sur de la ciudad.

Río Grande.- La Casa Municipal dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, continúa brindando diferentes gestiones de tramitación municipal, tales como los relacionados a Promoción Social, Participación Vecinal, Rentas, tarjeta Sube y Estacionamiento Medido. También ofrece diariamente diversos talleres en su Salón de Usos Múltiples.

El lugar en que se encuentra es muy emblemático. Se concretó en una casa histórica recuperada y puesta en valor, en el casco histórico del barrio CAP en Portolán 465.

Al respecto,  Verónica Bustamante, responsable de lugar señaló que “la Casa Municipal ha sido aceptada de forma excelente. Los vecinos no solo vienen a los talleres sino que también vienen a Rentas, a pagar sus impuestos municipales o vienen a averiguar por los beneficios gratuitos que brinda el Municipio a estudiantes”.

“También contamos con la presencia de asistentes sociales del área de Promoción Social que reciben a los vecinos que tengan alguna dificultad o necesiten de alguna ayuda económica  dado que como todos sabemos, son muchos los que están pasando por una situación crítica y se los acompaña”, amplió.

“Por otro lado, se brindan distintos talleres como de tango, porcelana en frío, violín, danzas árabes para chicos y adultos, crochet y apoyo escolar para primario y secundario,  y tenemos previsto para este año sumar muchas propuestas más”, sostuvo Bustamante.

Y concluyó: “la Casa Municipal al mismo tiempo de ser  un espacio de gestión también lo es de contención y nos llena de orgullo contar con un gran equipo de trabajo y estamos contentos y agradecidos al Intendente Gustavo Melella que recuperó este espacio físico que termina siendo beneficioso para los vecinos de la Margen Sur porque  agiliza los tiempos y evita el traslado hacia el centro para realizar los trámites municipales”.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.