Tolhuin, escenario de la Tercera fecha

El venidero fin de semana el Campeonato Provincial de Enduro Cross estará presente en el trazado de La Correntina en Tolhuin. Esta 3ª fecha será netamente de Enduro.

Ushuaia El Diario del Fin del Mundo).- Este fin de semana se concretará la tercera fecha del Campeonato Provincial unificado de Enduro Cross. El Moto Club Río Grande y la Asociación Motociclística de Ushuaia se unirán al anfitrión que en esta oportunidad será el Club Único de Motociclismo de Tolhuin.

[slideshow_deploy id=’30515′]

Un trazado marcado en la zona del Camping La Correntina en cercanías de Tolhuin será el escenario a utilizar, y por lo que los organizadores dejaron deslizar, la nieve y el barro serán los principales rivales de los corredores.

Ya es conocido ese sector y tiene un poco de todo; trepadas y también sectores más planos, cortes de barro, un poco de bosque y sectores con turba, esto hace una mezcla donde los pilotos tienen que usar todos sus recursos para poder seguir adelante.

En lo que respecta a la actividad, el circuito el sábado estará cerrado, el domingo recién se entrará de lleno en competencia desde las 8 de la mañana con la apertura del circuito.

Dado que el sábado no se podrá hacer reconocimiento del trazado para con conservar el terreno, a las 9.30 se realizará una vuelta guiada para todas las categorías. Allí será importante que todos los pilotos estén prestos a partir ya que el que no se encuentre al momento de iniciar la vuelta guiada no podrá acoplarse a la misma. Debiendo esperar la partida de la competencia.

Mucho tendrá que ver la cuestión climática en esta fecha y condicionará los horarios. El Reglamento Particular de la Prueba prevé que a las 11.15 se ponga en marcha la competencia para los ATV: Dama, Junior, Limitada (350), Elite, Pro, Máster y 4×4 con una duración de 90 minutos. Posteriormente a las 13.15 y de no mediar inconvenientes con posibles nevadas largará el lote de Motos incluyendo: Expertos, Open, Máster y Promocional a 90 minutos de duración. Se calcula que para las 15.30 se esté realizando la entrega de premios.

Las inscripciones en nuestra ciudad cierran hoy y se estarán tomando en el local de Suzuki: Gobernador Paz 668 de 19 a 21 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.