Finalmente se conocieron los nombres de las bancas del Concejo de Ushuaia

La Justicia electoral culminó este viernes con el recuento de preferencias para determinar los nombres de los candidatos y candidatas que ingresan al Concejo Deliberante de Ushuaia. Finalmente los nuevos concejales electos por Ushuaia son Pino, Avila, De la Vega, Garramuño, Oviedo, Romano y Branca.

Ushuaia.- El pasado viernes la Justicia electoral culminó con el recuento de preferencias en el Concejo de Ushuaia, donde las bancas para el período 2019-2023 serán ocupadas por Juan Carlos Pino, Laura Ávila y Gabriel De la Vega en representación de Unidad Fueguina, Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo por el Movimiento Popular Fueguino, Juan Manuel Romano por FORJA, y Javier Branca por el Partido Verde.

La tarea de revisión de 18.014 boletas con preferencias, demandó una jornada y media de trabajo, realizada por los operadores de la Justicia Electoral, junto a la fiscalización de los apoderados y de candidatos de los partidos políticos que accedieron a las 7 bancas del Concejo Deliberante mediante el sistema D’Hont.

El actual concejal peronista, y nuevamente reelecto Juan Carlos Pino obtuvo 3.757 preferencias, transformándose en el candidato más preferido de todas las listas ganadoras.

Durante los próximos cuatro años estará acompañado en la banca por Laura Avila que obtuvo 2.370 preferencias, la mujer con más preferencias entre los ganadores, mientras que Gabriel De la Vega fue preferido por 1.912 electores.

Las bancas del Movimiento Popular serán ocupadas por Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo, quienes a pesar de ocupar los últimos lugares de la boleta, se impusieron en preferencias con 2.163 y 1.404, respectivamente

En el caso de Forja, el candidato más preferido resultó ser Juan Manuel Romano quien se impuso por 1.026 preferencias por sobre Sonia Milstain, con 748 preferencias, y renovará su banca.

Finalmente, la banca de Partido Verde será ocupada por Javier Branca con 1.176 preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.