Brindan recomendaciones ante la ola de frío

A raíz de las bajas temperaturas que se registran en toda la provincia, el Ministerio de Salud brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, especialmente para los grupos más vulnerables como niños y ancianos.

Ushuaia.- Dadas las bajas temperaturas pronosticadas en todo el país desde la noche de ayer, el Programa de Emergencias Provincial, dependiente del Ministerio de Salud provincial recomienda:

  1. En el caso de bebes y niños, debe evitarse su exposición a bajas temperaturas sin la ropa adecuada.
  2. Los adultos mayores y aquellas personas con enfermedad cardiovascular, deben tratar de no exponerse a bajas temperaturas, y si es necesario hacerlo, utilizando ropa abrigada acorde, dado el riesgo elevado de presentar eventos cardiovasculares agudos.
  3. Si va a salir de un lugar calefaccionado para exponerse al frió, debe cubrirse boca y nariz, dado el riesgo de presentar eventos agudos respiratorios, en las personas susceptibles o con antecedentes de este tipo de enfermedad.
  4. Es importante alimentarse bien, tomar caldos, té, agua, comer frutas y verduras. Se debe evitar la ingesta de alcohol y café.
  5. Procure salir con el cabello seco para evitar los cambios bruscos de temperatura.
  6. Si utiliza calentadores de gas y/o a leña, mantenga la ventilación adecuada y apáguelos si es posible antes de dormir.
  7. Proteger los medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico.
  8. Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse con los números de emergencia provinciales integrantes del Sistema Integrado de Emergencias (107-103-105-100-911).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.