Causa por hurto de automotor fue girada a mediación

Así se resolvió en la Audiencia Única de una causa en la que -cometido el hecho- un hombre quedó aprehendido, bajo el procedimiento especial para casos de Flagrancia, por el delito de hurto de automotor, producido los últimos días del mes de junio.

Ushuaia.- El suceso ocurrió el 29 de junio, alrededor de las 7.10, cuando un hombre de 33 años se apropió de un vehículo utilitario de una empresa privada de logística y limpieza de Ushuaia, que se encontraba estacionado en San Martín y Godoy.

Según relató el conductor del utilitario –en sede policial-, dejó correctamente su vehículo estacionado y encendido, con las balizas incluidas, tras lo cual descendió del automóvil y se trasladó hacía las instalaciones del Correo Argentino, donde dejó unas encomiendas.

Al regresar constató que su vehiculo no se encontraba, por lo que se dio aviso a las comisarías de la ciudad y así, minutos más tarde, a las 7.35 se constató que en Isla Año Nuevo con dirección a Kuanip había un automóvil que transitaba a gran velocidad.

Ante la solicitud de las autoridades policiales para que detuviera la marcha y la negativa del conductor, efectivos policiales lo siguieron para no perderlo de vista, y recién lograron detenerlo en Provincia Grande e Intendente Olmo

En la Audiencia Única, el Defensor Público Danilo Cambio, pidió al fiscal en turno (junio), Nicolás Arias, que la causa de su defendido sea girada a mediación, ofreciendo en contrapartida, que el hombre realice tareas comunitarias, lo que fue aceptado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.