Aseguran que docentes están habilitados para realizar retención

Desde el SUTEF informaron que los docentes, al igual que el resto de los trabajadores de la administración pública, están habilitados para realizar retención de servicios. Es por no haber cobrado el medio aguinaldo según los plazos establecidos. Aseguran que se encuentran “ampliamente vencidos los plazos legales que tiene esta administración, para hacer efectivo el pago”.

Río Grande.- Mediante un comunicado, desde el SUTEF manifestaron que “Vencidos los plazos para el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), correspondiente a la liquidación efectuada al primer semestre del año 2019 de todos los docentes, los trabajadores se encuentran habilitados a realizar retención de servicios”.

“Para hacer la retención de servicio se debe firmar la asistencia, permanecer en el lugar de trabajo cumpliendo la totalidad del horario y presentar la nota correspondiente”, aclararon desde el SUTEF al confirmar la medida.

Luego indicaron que la situación planteada obedece a que “el aguinaldo debe pagarse en tiempo y forma porque es de carácter alimentario. Siendo su no pago un avasallamiento a los derechos”. Los gremialistas indicaron también que “Ante la falta de pago, el lunes 1 de julio el sindicato docente SUTEF intimó al Gobierno a hacerlo”.

Advirtiendo más adelante que al no cumplirse con esos términos “se encontrarían ampliamente vencidos los plazos legales que tiene esta administración, para hacer efectivo el pago”. “Por lo tanto, los y las docentes estarían habilitados a realizar retención de servicios”, insistieron desde el SUTEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.