Trabajadores del vestido firmaron acuerdo salarial

El Sindicato de la Industria del Vestido (SOIVA), acordó con las empresas del sector un acuerdo salarial del 30% en el marco de la paritaria anual. El aumento también alcanza ítems como viático y refrigerio.  “El acuerdo alcanza a todas las empresa de la industria del vestido de Tierra del Fuego, y tiene vigencia hasta el mes de junio de 2020”, explicó la secretaria General, Alejandra Zustovich.

Río Grande.- La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur” comentó que lograron “firmar un acuerdo salarial del 30% que se va pagar de la siguiente forma: el 11% en el mes de julio, 10% en octubre, y el 9% restante en el mes de enero de 2020”. Además explicó que el porcentaje acordado “también se aplica a los ítems refrigerio y viático”.

Zustovich igualmente destacó que “el acuerdo también contempla el pago de una suma fija de $6.000 a liquidarse de dos cuotas, $3.000 en setiembre y otros $3.000 en enero de 2020”.

La representante de los trabajadores de la industria del vestido mencionó también que “Si consideramos que el 30% se aplica también a los ítems refrigerio y viatico, el aumento alcanza al 31,5%. Si a eso le sumamos la suma fija, el acumulado a enero de 2020 será del 33%, aseguró la dirigente del SOIVA.

Finalmente indicó que “el acuerdo alcanza a todas las empresa de la industria del vestido de Tierra del Fuego, y tiene vigencia hasta el mes de junio de 2020”, concluyó Alejandra Zustovich.

Semanas atrás, la titular del SOIVA también daba precisiones sobre la pérdida de puestos de trabajo, manifestando que “en este último tiempo hubo dos desvinculaciones en Blanconieve mediante un acuerdo, pero en lo que va del año hemos perdido 70 compañeros entre Badisur y Armavir, es realmente muchísimo. Sobre todo con la situación que tenemos, cuando es muy difícil conseguir trabajo. Esos compañeros quedan en una situación muy complicada”, advertía Zustovich.

La dirigente gremial luego comentaba que “en este momento estamos con negociaciones paritarias, en una situación bastante compleja. Porque hemos tenido un desfasaje salarial muy grande el año pasado y, como sigue inflación, esperamos llegar a un porcentaje con el cual podamos recuperar algo del sueldo que perdimos”, decía al inicio de las negociaciones paritarias que concluyeron ahora con este acuerdo.

Mencionando además que “más allá de los puestos de trabajo, que es fundamental mantenerlos, los compañeros necesitan tener un sueldo para poder vivir y llegar a fin de mes”, concluyó Zustovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.