La Armada Argentina participó del aniversario de Río Grande

La Fuerza de Infantería de Marina Austral, encabezada por su Comandante, Capitán de Navío de IM Gabriel Terza, participó del acto central por el 98 Aniversario de la Ciudad de Río Grande.

Río Grande.- El Capitán de Navío de IM Gabriel Terza, Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral -FAIA- representó a la Armada Argentina en el acto por el 98 Aniversario de la Ciudad de Río Grande.

El alto jefe militar brindó el saludo protocolar al Intendente de la Ciudad, profesor Gustavo Melella, por este importante acontecimiento.

Cabe destacar que la Fuerza de Infantería de Marina Austral mantiene dos unidades en Río Grande, el histórico BIM 5 Escuela y el Destacamento Naval Río Grande.

Ambas instituciones son señeras en la historia de la ciudad, especialmente el BIM 5 (Batallón de Infantería de Marina N° 5 Ec), que desde 1947 cuando se asentó en Río Grande, tiene una relación muy estrecha con sus habitantes.

Por muchas décadas, esta unidad de la Armada Argentina representó la presencia del Estado nacional en estas latitudes. Fue la que proveyó el pan, la leche, la seguridad e incluso el hospital y en su seno nacieron muchos fueguinos.

Tanto el BIM 5 como Río Grande fueron creciendo conjuntamente y cuando sus infantes de marina fueron a la guerra de Malvinas, una parte de la ciudad se fue con ellos.

Justamente el intendente Gustavo Melella destacó la importancia histórica y social que tiene esta unidad militar para con los vecinos de Río Grande, especialmente con los antiguos pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.