Municipales se refirieron al cambio que se viene

El titular de la ASOEM Gustavo Morales se refirió a la renovación que se dará en las autoridades municipales de Río Grande desde el próximo año. Estimó que la situación será diferente, porque “Gustavo tiene su forma y Martín Pérez tendrá la suya”. De todas formas señaló que esperan encontrar los mecanismos para dialogar alrededor de temas “como la pauta salarial, las condiciones de trabajo y la vestimenta”. Aseguró que no piensan “poner palos en la rueda”.

Río Grande.- Gustavo Morales, secretario General de la ASOEM el gremio que representa a los empleados municipales, respecto de la renovación que se dará en la Municipalidad de Río Grande a partir de la asunción de un nuevo intendente, manifestó que saben que “no va a ser la misma política, porque son distintas personas, habrá distintos funcionarios, y cada uno tiene su estilo”.

En una entrevista emitida durante el programa radial “Desde las Bases”, mencionó que “Gustavo tiene su forma, Martín Pérez tendrá la suya. Pero ya nos pasó cuando asumió Gustavo hasta que no fuimos aceitando y vimos cómo combinamos los engranajes para encontrarnos en temas como la pauta salarial, las condiciones de trabajo, la vestimenta”, puntualizó.

Asegurando que “no está en nuestra intención poner palos en la rueda a Martín Pérez, porque sabemos que el municipio es del empleado municipal, de la sociedad, así que no va a servir para nada que generemos conflicto sin sentido. La idea es trabajar en conjunto, generar acuerdos y en eso va nuestra predisposición”, señaló el titular de la ASOEM.

Mencionó que tuvieron un contacto antes de que fuera electo intendente Martin Pérez “en una charla corta, donde hablamos un par de temas nada más. Pero todavía no avanzamos en una reunión formal, creemos que de acá fin de año tenemos tiempo para encontrarnos y evaluar lo que cada uno pretende y para ponernos de acuerdo antes de la asunción en cómo vamos a trabajar”.

En ese mismo aspecto manifestó el dirigente municipal que esperan “llegar a un buen entendimiento. El salario siempre es un tema que va a estar presente, nosotros ahora a fines de julio o principios de agosto tenemos que sentarnos. Ya hay algo firmado en ese sentido, tenemos que ver cómo se puede pasar esa cláusula de revisión al básico”, remarcó.

Indicando que “es algo que ya fue hablado, también la situación actual por el crecimiento de la inflación, de las tarifas, por cómo se va moviendo la economía. Esas cuestiones nos imponen hablar de este tema permanentemente, sabemos que siempre vamos atrás del carro porque la inflación va siempre más adelante. Pero creemos que nos venimos acercando bastante y por eso un compañero ingresante hoy tiene un haber importante”.

“Sabemos que hay compañeros que no llegan a fin de mes, pero tiene que ver con este contexto nacional. Lamentablemente esa es la situación, pero afortunadamente a través del sindicato se dan algunas herramientas como para asistir y darle soluciones a los afiliados”, aseguró.

 

“Un gimnasio para toda la comunidad”

 

Por otra parte, el secretario General de la ASOEM también se refirió al predio que consiguieron recientemente, señalando que se obtuvo “Gracias a todo lo que hemos venido trabajando desde esta comisión de ASOEM, junto con gente de la Municipalidad y nos han cedido un predio en la calle Pacheco. Se trata de un terreno que tiene alrededor de 1800 m² y está pegado al lugar donde funciona el colegio Cono Sur”, destacó.

Manifestó que se encuentran “muy contentos y ahora nos queda trabajar para conseguir los fondos para poder construir ese gimnasio que no sólo será para los afiliados o los empleados municipales, sino para toda la sociedad. Así que esa es la satisfacción que tenemos y por eso venimos trabajando, no sólo por los municipales sino por la sociedad en su conjunto”, insistió Morales.

Mencionando que “esto surgió como una necesidad de tener un lugar donde los municipales podamos realizar algún deporte. Por eso charlando ya desde la Comisión anterior y siguiendo con ésta, avanzamos en la solicitud de un predio y finalmente se concretó. Tenemos un proyecto inicial que después posiblemente se vaya modificando, porque también queremos apuntar al tema de la salud”, agregó.

En ese mismo sentido expresó que “se habla de un municipio saludable y, para tener un municipio saludable, la gente que trabaja en él debe tener también buena salud. Por eso, a través de una actividad física como el fútbol o algún otro deporte, queremos aportar en ese sentido. También tenemos proyectado construir consultorios, para avanzar en el mismo sentido y poder realizar diferentes controles que hagan a la salud de cada uno de los empleados municipales”. “La idea es un poco esa, tanto realizar controles como aportar a la detección temprana de algunas enfermedades”, precisó.

Finalmente, reconociendo que va a ser la primera oportunidad en la cual la fiesta del empleado municipal lo va a encontrar como secretario General del gremio dijo que se encuentra “muy contento por lo que se pudo avanzar en lo que va de este año. Porque acordamos un aumento salarial que no fue malo, conseguimos el terreno y a la fiesta del empleado municipal sabemos que cada año se le fue agregando algo”.

“Esperemos que este año también sea así, lo vamos a preparar como las compañeras y los compañeros se lo merecen. Creemos que va a tener un plus extra y esperamos que se pueda concretar. De todas formas creemos que los compañeros van a tener un lindo homenaje cuando festejemos su día”, anticipó

Por último Gustavo Morales comentó que fue firmada oportunamente una carta de intención con autoridades del gobierno de la provincia “para que se aportara en la construcción de una planta alta en la sede sindical”. Dijo que ahora esperan “que se cumpla con este compromiso, para poder concretar esa obra que también va a ser puesta a disposición de los afiliados de ASOEM y de los municipales en su conjunto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.