Procesan y dan continuidad a la prisión preventiva para sujeto que atacó a su ex pareja

Se trata del caso que ocurrió en la madrugada del 9 de julio en la zona de Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) sobre calles Los Flamencos, oportunidad en que la Fiscalía de Flagrancia, en ese momento a cargo de la Doctora Laura Carolina Urquiza, se negó a intervenir sin requerir penalmente en las primeras horas, lo que permitió que el agresor quedara en libertad. Tras la readecuación de la carátula, realizada por el Juez de Instrucción Daniel Césari, se pudo detener a Marcelo Francisco Ruiz Vargas, quien fue procesado y se dará continuidad a la prisión preventiva de este sujeto, que actualmente esta alojado en la Unidad de Detención.

Río Grande.- El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte Doctor Daniel Cesari Hernández procesó y dio continuidad a la prisión preventiva de Marcelo Francisco Ruiz Vargas, imputado –tras la readecuación penal- por hechos de “lesiones agravadas por el vínculo y mediando violencia de género”.

Ruiz Vargas, es el sujeto que golpeó en la vía pública a su ex pareja, en el barrio Chacra XIII.

Por ese entonces,  el pasado viernes 5 de julio concretamente, el Juez Cesari Hernández dispuso medidas urgentes, que incluyó la convocatoria al cuerpo médico forense del Distrito Judicial Sur, dado que la víctima se había trasladado a la ciudad de Ushuaia y en ese mismo marco, solicitó la readecuación penal de la causa, ordenando así, la inmediata detención de Marcelo Francisco Ruiz Vargas.

Ahora, y con este procesamiento dispuesto en las últimas horas Marcelo Ruiz Vargas deberá continuar alojado en la Unidad de Detención N° 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.