Un vehículo cayó al estrecho de Magallanes con 15 turistas extranjeros

Este martes a la tarde, poco antes de las 17 horas, una van de turismo con pasajeros por causas que se investigan cayó a la Bahía Azul en el cruce que une a Tierra del Fuego con el continente. El accidente afortunadamente no dejó personas lesionadas, siendo todas evacuadas sanas y salvas.

Punta Arenas.- Una emergencia de grandes magnitudes se vivió pasadas las 18 horas de ayer en el cruce de Punta Delgada y Bahía Azul, lugar de conexión norte con la isla Tierra del Fuego. Un vehículo de la empresa Turismo Laguna Azul cayó a las gélidas aguas del estrecho de Magallanes en el sector del complejo municipal Bahía Azul.

Según la información que se pudo recabar desde la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, fueron 17 personas, el chofer, el auxiliar y 15 turistas de distintas nacionalidades, las afectadas por el accidente de tránsito en Bahía Azul: “Esto luego que el vehículo donde se transportaban cayera a las aguas del estrecho. Los pasajeros fueron atendidos en el centro asistencial de Cerro Sombrero, dejándose constancia que no hubo heridos, sólo el chofer, que tuvo lesiones leves en una mano”, fue lo que dijo el capitán de Puerto, Víctor Flores.

El oficial de la capitanía de Puerto agregó que “se resguardó el sector y gestionó las maniobras para el retiro del vehículo y recuperaron la conectividad con el transcurso de las horas. El conductor del vehículo siniestrado fue entregado a personal de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor por conducción imprudente”

Cabe hacer presente que esta situación fue informada a las autoridades competentes para que se tomen los resguardos pertinentes.

Fuentes: ITV Patagonia y La Prensa Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.