“Estamos conformes con este incremento”

El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, se refirió al aumento acordado con la Municipalidad de Río Grande. Aseguró que “el intendente entendió la necesidad de recomponer el salario de los municipales”. En ese sentido señaló que “mucho mejor que un paliativo es este aumento, porque en el último tramo de este acuerdo un compañero categoría 10 de la municipalidad se va a 39 mil pesos, más todos los adicionales”.

Río Grande.- “Estamos conformes con este incremento, creo que el intendente entendió la necesidad de recomponer el salario de los municipales. Yo hice hincapié sobre el paliativo que dio en diciembre, porque muchos municipales reclamaban esto”, indicó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose al aumento firmado ayer.

En el mismo sentido señaló que “mucho mejor que un paliativo es este aumento, porque en el último tramo de este acuerdo un compañero categoría 10 de la municipalidad se va a 39 mil pesos, más todos los adicionales”, indicó el dirigente estatal.

Reiteró que “es muy importante que hayamos logrado este acuerdo, más allá de las asignaciones familiares y de la ayuda escolar que también aumenta, algo que se verá reflejado en este cobro el próximo mes”. Concha confirmó que “ningún municipal va a cobrar por debajo de los 45 mil pesos, porque hay muchos compañeros que tienen adicionales y, los que no los tienen, tienen antigüedad y con todo esto que va al básico se suma”.

“Si de escala tenemos 39 mil pesos para un compañero de categoría 10, con la antigüedad y los adicionales estarían llegando a los 45 mil pesos que planteamos nosotros a nivel provincial, cuando decimos que ningún trabajador tiene que estar por debajo de esa suma de bolsillo”, remarcó el secretario General de ATE.

Concha confirmó que por el acuerdo mejorará lo que se percibe en concepto de “antigüedad, los títulos, la permanencia en categoría, tareas riesgosas, tareas penosas –que muchos sectores tienen- y todos los adicionales se mejoran con este aumento”, destacó una vez más el gremialista.

Estatales provinciales

Al consultarle a Felipe Concha sobre las expectativas para las negociaciones paritarias con el Gobierno de la provincia, donde hoy está pautada una nueva reunión, indicó que para el encuentro “el Gobierno provincial tiene que traer una propuesta, tenemos una reunión a las 13 horas y creo que vamos a llegar a un acuerdo”, remarcó.

El titular de ATE Río Grande dijo que “hay una necesidad y expectativa para la reunión paritaria de mañana (por hoy) y creo que el gobernador (Gustavo Melella)) a través de sus paritarios nos hará una propuesta para ir trabajando, para ir evaluando y para negociar sobre el aumento que los trabajadores de la administración pública están esperando de manera urgente”.

Finalmente mencionó que “hoy por hoy un trabajador que ingresa en la administración pública tiene un piso de 25 mil pesos, por eso nosotros queremos que ese piso se levante a 45 mil pesos más la pauta salarial. En esa línea estamos trabajando, porque el gobernador durante la campaña dijo que quería mejorar el sueldo de quienes menos ganan y que ningún trabajador tiene que estar por debajo de la canasta familiar”.

“Hoy está esa posibilidad, si bien tenemos una canasta familiar alta creo que con 45 mil pesos de bolsillo tenemos una base para seguir discutiendo como ir mejorando durante el año. Eso es lo que estamos planteando como organización sindical”, concluyó el secretario General de ATE Seccional Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.