Camacho responsabilizó a Carlos Córdoba de “abandonar a la gente en el medio de la lucha”

Así lo sostuvo el secretario adjunto de la CTA autónoma en Tierra del Fuego tras afirmar que es muy “difícil que hoy el ATE pueda movilizar porque sinceramente no tiene esa capacidad de movilización, por el contrario se han encargado de desmovilizar a la gente”. Además indicó que “no tienen credibilidad en la gente, y hoy están debajo del paraguas del gobierno de la provincia”. También le criticó el “silencio ante la flexibilización laboral, la presión que ejerce la provincia hacia los Municipios, como así también la ausencia de un proyecto para pedir aumento salarial para el próximo año”.

Río Grande.- El secretario adjunto de la CTA autónoma en Tierra del Fuego, Roberto Camacho, se mostró decepcionado con el accionar del ATE, particularmente sobre la actitud y el manejo del secretario General de ATE, Carlos Córdoba.

Por Radio Provincia afirmó que desde “las conducciones del ATE, tanto provincial, como de las dos seccionales no han defendido lo que tienen que defender, conformaron una mesa técnica que no sirvió para nada porque no modificó en nada en la vida de los trabajadores, tanto de la obra social, como de la caja de jubilación, donde los jubilados siguen cobrando, como siguen cobrando, y a la vez se levantaron en el medio del conflicto”, dijo.

Roberto Camacho, secretario adjunto de la CTA autónoma en Tierra del Fuego.

Por tal motivo expuso que es muy “difícil que hoy el ATE pueda movilizar porque sinceramente no tiene esa capacidad de movilización porque estos ‘tipos’ se han encargado de desmovilizar a la gente”, sentenció Camacho. 

Al respecto sostuvo que “tienen una falta de credibilidad muy grande, y uno lo nota cuando va a asambleas, como así también ha pasado con otro tipo de situaciones, por ejemplo van a Río Grande, como sucedió con el acto del día de la lealtad, donde está Bertone, Arcando, y demás, y después salen a decir que van a enfrentar al gobierno, entonces al final lo que hace la conducción del ATE no tiene un grado de coherencia”.

Camacho ratificó que de una vez por “todas necesitamos una conducción gremial que este en la calle, como tiene que ser, antes el ATE era combativo, hoy no lo es, y Carlos Córdoba no puede decir que no pueden salir a movilizar, o como destraban el conflicto, cuando tienen sesenta compañeros que están procesados o en instancias de mediación”, sentenció.

Le recordó a Carlos Córdoba que “no le pusieron una pistola en la cabeza para ser secretario General, todo lo contrario, el se postulo, ganó, y ahora tiene que bancar, como lo hacemos todos, pero no puede salir por los medios a decir que no puedo hacer tal o cual cosas porque corro los riesgos que corro, por lo cual hoy por hoy hay que estar a la altura de las circunstancias, y el ATE a nivel provincial de Tierra del Fuego, y a nivel nacional hoy no está saliendo a la calle como tiene que ser, y hablar de todo lo que está sucediendo tanto a nivel nacional, como provincial.

En tal sentido explicó que debería estar “hablando de lo que está haciendo el gobierno provincial con los Municipios, el tema de la flexibilización laboral, por lo cual es muy difícil cuando salimos a justificarnos, y a decir lo que no podemos hacer, cuando en realidad si se puede hacer un montón de cosas”.

Puntualizó que el “sindicato tiene que estar abierto, y tiene que convocar a la gente, pero después no retirarse de la lucha, es por eso que hoy la gente no sale a la calle, hay una falta de credibilidad de la conducción en donde dejan a la gente en el medio del camino”, reprocho hacia la conducción de Carlos Córdoba.

“El gobierno puso a la gente en condiciones de vulnerabilidad”

En otro orden Camacho mencionó que el gobierno de la provincia “realizó un trabajo de poner a ciertos sectores de la sociedad en estado de vulnerabilidad, y donde la conducción sindical hoy no está a la altura de las circunstancias”.

Por tal motivo indicó que “desde el ATE aún no presentaron un proyecto referente al aumento de sueldo para el año que viene, están en las mismas condiciones que se encuentran los compañeros de la UOM, si congelan, congelamos a los compañeros estatales, pero ahora me pregunto quien controla a la clase política de la erogación de gastos que tiene, pero es muy fácil decir que no hay plata, cuando el que te lo dice gana 80 ‘lucas’, y al que se lo dice gana 15 ‘lucas’, o sea no estamos en las mismas condiciones de decir que no hay, además de la precarización laboral para aquellos compañeros de los planes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.