Castillo aseguró que “fueron a sacarse la foto, y la provincia hacía más de un año que no visitaba la obra”

Así lo afirmó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande Gabriela Castillo, respondiendo de esta manera las declaraciones realizadas por el ministro Vázquez, quien aseguró que la obra de la planta potabilizadora de agua se encuentra con “grandes atrasos en la ejecución”. Aseveró que lo único que “me queda claro es que hay una animosidad y una intencionalidad muy grande porque la provincia hacía más de un año que no visitaba la obra”. También subrayó que esta “intervención es irregular, en el medio está la necesidad de los vecinos, y seguramente han querido desviar la mirada porque no pueden resolver otros temas que tienen pendientes”. Además confirmó que “hace más de siete meses que el Fideicomiso Austral no le envía fondos al Municipio, y a la fecha le debe 60 millones de pesos”.

Castillo aseveró que lo único que “me queda claro es que hay una animosidad y una intencionalidad muy grande, que no es la más transparente en función del resguardo de los vecinos porque si estuvieran preocupados se hubieran arremangado hace más de un año, y nunca durante el tiempo de mi gestión estos dos funcionarios me propusieron recorrer la obra, o me preguntaron los problemas que teníamos en la ejecución”.

Río Grande.- En declaraciones realizadas al programa “Tarde pero Seguro”, Castillo explicó que “la obra está en su etapa final, dado que ha concluido la obra civil, se están haciendo las pruebas de dosificación para poder bombear agua a la ciudad, es decir estamos en la instancia del calibrado de la planta, y etapa de pruebas para bombear agua a la ciudad”.

En cuanto al envío de los fondos, confirmó que “hace más de siete meses que el fideicomiso no envía fondos al Municipio, lo cual totaliza una suma de unos 60 millones de pesos, más allá de que hay más obras que ha hecho la empresa que aún no se han certificado”, dijo, al tiempo que agregó que “lo que se ha pagado y que aún no ha regresado a las arcas municipales son 60 millones de pesos”, reiteró.

Castillo indicó que a raíz de “una ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante, con fondos propios paga las certificaciones para que la obra no se pare, y de esa manera no se tengan que pagar más costos por redeterminaciones de precios, además de buscar solucionar la situación de los vecinos, y tener la planta de agua funcionando lo más pronto posible”.

“Fueron a sacarse la foto”

Por otra parte, la funcionaria municipal aseguró que pese a la visita que los funcionarios provinciales realizaron a la planta “no he tomado contacto con los mismos porque nunca le han preguntado al municipio como está la obra”, reprochó Castillo, considerando que “fueron a sacarse una foto en la planta cuando hace más de un año que no visitan la obra, y mal podrían opinar sobre el avance de la misma o que es lo que sucede”.
Por tal motivo manifestó que “para contar la verdad, solo una vez estuve con el ministro Vázquez que se presentó como Ministro cuando inauguramos el pavimento en el barrio ‘El Mirador’, donde vino el ministro del Interior Rogelio Frigerio, por lo que nunca hubo una comunicación oficial para ver cualquiera de los proyectos que llevamos adelante”, aseguró Castillo, quien además indicó que “al Sr. Worman (por el titular de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios) no lo conozco en persona y nunca se comunicó con este Municipio”, sentenció.
La funcionaria opinó que esta situación es “irregular dado que en el medio está la necesidad de los vecinos, por lo que reivindicó el accionar del Municipio dado que si desde la provincia hace un año que no visitan la obra y no saben en qué condiciones está, mal podría opinar y solo opina porque tiene boca pero no conoce los avances y lo que hemos hecho por parte del Municipio para que esta obra se lleve adelante”.
Por lo tanto “no se con qué vecinos habló Vázquez, porque desde el Municipio hablamos a diario con los vecinos, y no les mentimos respecto de cómo vamos, que no me saque una foto todos los días, no significa que no me esté abocada a la obra, para eso hay un gran equipo de Obras Sanitarias, como así también de parte de la empresa para que hoy estemos en esta instancia, por lo cual estamos hablando de una obra de una dimensión que no la puede ver el que no está a diario”, sentenció.

Desvío de atención y animosidad en las declaraciones

En tal sentido Castillo aseveró que lo único que “me queda claro es que hay una animosidad y una intencionalidad muy grande, que no es la más transparente en función del resguardo de los vecinos porque si estuvieran preocupados se hubieran arremangado hace más de un año, y nunca durante el tiempo de mi gestión estos dos funcionarios me propusieron recorrer la obra, o me preguntaron los problemas que teníamos en la ejecución”.
Por lo cual consideró que “quizás se quiere desviar la mirada porque no pueden resolver otros temas como son un acuerdo salarial, o la ejecución de otras obras que tienen y están faltando a la verdad porque es una falta de respeto decir que no estamos trabajando”, sentenció.
Por último manifestó que “para comenzar a bombear el agua a la ciudad debería ser una realidad en el transcurso de este mes”, concluyó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.