Bilota celebró nueva sede del Superior Tribunal de Justicia

El legislador Federico Bilota, quien integra por tercer año consecutivo el Consejo de la Magistratura, destacó la concreción de la delegación en Río Grande del Superior Tribunal de Justicia que “permitirá que los ministros de la corte provincial puedan mantener un contacto más fluido y dinámico con los magistrados y funcionarios judiciales de la zona norte de la provincia; pero también mantener una relación más fluida con la comunidad de Río Grande”.

Cabe destacar que el legislador Federico Bilota integra por tercer año consecutivo el Consejo de la Magistratura y fue consultado sobre el trabajo en el seno de este órgano extra poder. “Tenemos el desafío muy grande de acrecentar la infraestructura judicial y de órganos subordinados como los tribunales que atienden justamente a esa demanda que está relacionada -como señalé- con el crecimiento de la población y por eso tenemos que tener capacidad de respuesta”, dijo por los micrófonos de Radio Universidad.

Río Grande.- En diálogo con Radio Universidad (93.5 MHZ), el legislador provincial Federico Bilota Ivandic (FpV) destacó la concreción de un nuevo edificio judicial.

“Fuimos al acto de inauguración de un nuevo edificio del Poder Judicial en el ex campamento YPF que es una delegación del Superior Tribunal de Justicia y me parece muy acertado que se haya podido concretar”, destacó el parlamentario fueguino.

En ese sentido, Bilota marcó que “el crecimiento de la infraestructura judicial está directa y proporcionalmente vinculado al crecimiento demográfico, lo que obviamente demanda mayor cantidad de servicios a la comunidad y cuestiones que se deben resolver a través de uno de los tres poderes republicanos que establecimos dentro del sistema democrático y que es el Poder Judicial”.

El legislador justicialista entendió que “la presencia del Superior Tribunal de Justicia a través de una delegación en Río Grande, permitirá que los ministros de la corte provincial puedan mantener un contacto más fluido y dinámico con los magistrados y funcionarios judiciales de la zona norte de la provincia; pero también mantener una relación más fluida con la comunidad de Río Grande”.

Sobre este punto destacó que “siempre hemos tenido hasta hace poco tiempo y ahora cuando tengamos la Cámara de Apelaciones en el Distrito Judicial Sur –en la ciudad de Ushuaia-; antes teníamos muy marcados los juzgados de Primera Instancia y tribunales en cada una de las ciudades, la Cámara de Apelaciones en Río Grande y el STJ de última instancia en Ushuaia y era como compartimentos estancos, los de Ushuaia venir acá a litigar en la Cámara y los de Río Grande viajar a Ushuaia, eso lo hemos resuelto y me parece que también es muy importante que el máximo órgano judicial de la provincia tenga su oficina acá en Río Grande”.

Cabe destacar que el legislador Federico Bilota integra por tercer año consecutivo el Consejo de la Magistratura y fue consultado sobre el trabajo en el seno de este órgano extra poder. “Tenemos el desafío muy grande de acrecentar la infraestructura judicial y de órganos subordinados como los tribunales que atienden justamente a esa demanda que está relacionada -como señalé- con el crecimiento de la población y por eso tenemos que tener capacidad de respuesta y esta se logra con infraestructura y personal por lo tanto el primer compromiso que tenemos es cubrir rápidamente esas vacantes con el presupuesto correspondiente aprobado por la Legislatura, con el propio proyector remitido por el Superior Tribunal de Justicia que es el que tiene la facultad exclusiva de modificar su ley propia orgánica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.