Mateo Bustamante fue convocado a la selección de Tierra del Fuego para participar en los Juegos EPADE

Mateo Bustamante, jugador de fútbol y futsal del Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), irá a Neuquén junto con el seleccionado provincial para disputar la décimo tercera edición de los juegos EPADE. Esta cita deportiva está destinada a jóvenes de 12 a 16 años de las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur. En estos juegos sólo habrá judo, fútbol, atletismo, natación, vóley, básquet y ciclismo.

Mateo Bustamante comenzó a jugar al futsal a partir de los 5 años y al fútbol desde los 9. Actualmente, Mateo se desempeña CAEF en la categoría sub 15 de fútbol de salón y en fútbol 11 con la sub 17, reserva y en algunos partidos amistosos de la primera del conjunto escolar. (Foto gentileza Ushuaia Noticias).

Ushuaia, (Nota gentileza Ushuaia Noticias).- Mateo Bustamante comenzó a jugar al futsal a partir de los 5 años y al fútbol desde los 9. Actualmente, Mateo se desempeña CAEF en la categoría sub 15 de fútbol de salón y en fútbol 11 con la sub 17, reserva y en algunos partidos amistosos de la primera del conjunto escolar.

El futbolista contó cómo fue la prueba de entrenamiento que tuvo para entrar en el seleccionado provincial “previo a que me citen a evento deportivo, Ezequiel Gentilio, encargado de la preselección de Ushuaia, me avisó a mí y a un grupo de jugadores de la sub 15 que teníamos que ir a Río Grande a realizar unos entrenamientos para quedar en la lista de convocados. Allá practicamos tres horas, éramos alrededor de 25 o 28 jugadores contando los tres que fuimos desde Ushuaia”, recordó.

Asímismo, Mateo explicó el momento en el que se enteró que iba a ser parte de la selección de Tierra del Fuego “al finalizar el entrenamiento nos dijeron que en esta semana iban a mandar a cada uno de los que quedamos la lista de los 18 convocados. A mí me llegó el listado recién el martes 8, en el que decía que estaba seleccionado para viajar a Neuquén”, rememoró.

El surgido en la cantera de CAEF expresó su alegría luego de recibir la confirmación de parte del director técnico de la selección de Tierra del Fuego, Fabricio Naccarato “me siento muy contento, emocionado y orgulloso de tener la posibilidad de representar a mi provincia como recompensa de todo el esfuerzo que hago y por el sacrificio que hacen mis viejos”, dijo.

Mateo junto con Matías Brond, el segundo ushuaiense seleccionado, saldrá con el resto de la delegación fueguina el próximo viernes 11, rumbo a Neuquén para llegar el domingo 13 a la apertura de los juegos EPADE. El lunes 14 el seleccionado de fútbol conocerá contra quiénes jugará en la fase de grupos y en qué zona estará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.