Pacto fiscal: “se quisieron pasar de vivos”

El concejal radical Paulino Rossi remarcó que el pacto fiscal tenía como objetivo bajar la presión fiscal, pero el gobierno se quiso “pasar de vivo” y aumentó medio punto el fondo específico para salud y educación. Sin embargo con la adecuación que se votará ahora, la reducción no se aplica en este fondo, sino en la alícuota general de Ingresos Brutos.

El concejal radical Paulino Rossi manifestó ayer su oposición a la política tributaria del gobierno.

Río Grande.- El concejal radical Paulino Rossi manifestó ayer por FM La Isla su oposición a la política tributaria del gobierno. “Nosotros hace más de dos años planteamos que no era el camino aumentar Ingresos Brutos ni esta alícuota que se inventó como fondo de afectación específica para salud y educación, que sabíamos que no iba a solucionar nada, y basta ver cómo están los hospitales y las escuelas”, dijo.

“Dijimos que aumentar la presión fiscal sobre el sector privado no iba a solucionar el problema de fondo e iba a generar distorsiones en la economía local. De esto se tomó conciencia a nivel nacional y se firmó el pacto fiscal, pero en Tierra del Fuego se quisieron pasar de vivos, porque aumentaron un 50% la alícuota de este fondo de afectación específica, que se llevó del 1 al 1,5%. Obviamente el Ministerio de Economía intimó a la provincia para que se adecue esto pero, en vez de retroceder con el aumento del fondo específico, deciden ahora bajar la alícuota general que se coparticipa a los municipios”, indicó.

“Todos sabemos que tenemos que descomprimir la presión fiscal. Si el aumento de tributos se visibiliza en mejores servicios, estamos de acuerdo, pero no es así”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.