Tolhuin dijo presente: «Este debate se ganó en las calles», sostuvo Noelia Laffitte

Ayer se realizó un nuevo plenario de comisiones (integrado por Legislación General, Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja) donde desfilaron las posturas en contra y a favor de los proyectos de aborto.

Río Grande.- Noelia Laffite es la cuarta fueguina en exponer después que lo hiciera la abogada e integrante de La Hoguera Solange Verón, la representante de las Periodistas con Visión de Género, Luz Scarpati y Mónica Valeria Aciar, Fonoaudióloga, integra el equipo multidisciplinario de los gabinetes psicopedagógicos a nivel primario en Tierra del Fuego, detalla Bandera Fueguina.
La trabajadora social de la ciudad de Tolhuin sostuvo que “no alcanza con la despenalización. Más de una joven le teme tanto la cárcel que a la ira de su familia, a la incomprensión de sus amigos, a la exposición social, a ser en su iglesia la asesina de bebés. Finalmente, la condena última a su descuido, es la maternidad no deseada, padecida. Niñas y adolescentes que abruptamente dejan de serlo porque ahora son madres. Pero afrontando al clandestinidad, algunas deciden abortar”.
“Hace exactamente 208 años, a unas pocas cuadras de aquí, se llevó adelante el Cabildo Abierto. Allí hubo varias exposiciones y un dilema central: conservar una situación de opresión e injusticia o abrirse al desafío de la lucha por la libertad y la Justicia. Hoy las mujeres golpeamos a sus puertas con la divisa de nuestros pañuelos y con la fuerza de la convicción y una historia común de lucha: educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.