Cinco mujeres fueron procesadas y solo una seguirá detenida imputadas por “promoción y facilitación de la prostitución”

La resolución de primera instancia alcanza a las cinco detenidas en los procedimientos realizados por personal de Prefectura Naval, el pasado 13 de mayo, en el cual fueron allanados dos privados, es decir dos lugares donde se ejerce la prostitución de manera ilegal Los domicilios son: Ameghino 857 y pasaje Salvador María del Cármen 1967. En ese momento, se rescató a seis mujeres, se imputó a cinco mujeres, aunque solo una de ellas seguirá detenida.

Río Grande.- La Justicia Federal no encontró indicios vinculados a lo que es la ley de Trata de Personas, pero si continuó avanzando en la investigación con un pronunciamiento bastante particular, explica Resumen Policial.
El juez federal, Federico Calvete, entendió que existía en estos episodios el delito de “promoción y facilitación de la prostitución”, el cual escapa de la esfera de la Justicia Federal, a pesar de lo cual procesó por ese delito a las cinco imputadas, para luego declararse incompetente y girar las actuaciones a la Justicia Provincial, al juzgado en turno.
Resulta llamativo que en ese sentido se emitiera un procesamiento, ante un magistrado que reconoce ser incompetente en la materia.
En este sentido de las cinco mujeres que estaban detenidas, alojadas en la comisaría Primera, solo una de ellas continuará presa, tratándose de Mariela Haydeé Rotella, a quien el procesamiento le bajó con prisión preventiva por incumplir normas de conducta de la condena de 8 años de prisión que le impusieron el año pasado por “trata de personas”.
Asimismo, se le trabó embargo por 650 mil pesos.
También fueron procesadas por “promoción y facilitación de la prostitución” las otras co imputadas; Felicia Anastasia Gómez Aranda, Nélida Beatríz Cruz, quienes junto a Rotella son representadas por el abogado Lucas Sartori; Viviana Noemí Maldonado representada por la defensoría oficial y Florentina Britez asistida por el abogado José Rodas.
Estas cuatro mujeres tras ser notificadas del procesamiento fueron excarceladas con distintas normas de supervisión y prohibición de contacto con las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.