Río Grande se sumó al #PañuelazoFederal

La convocatoria fue ayer en la explanada de Radio Nacional, lugar que militantes y feministas han copado para manifestarse, esta vez, en el marco de la Acción Global por la Salud de las Mujeres, y al cumplirse 13 años desde el inicio de las funciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. El Pañuelazo estuvo directamente vinculado al pedido a diputadas y diputados que representan a Tierra del Fuego, se expresen a favor la despenalización del aborto, que actualmente se está tratando en esa Cámara Legislativa.

Río Grande.- En consonancia con lo que sucedió a nivel nacional, ayer por la tarde, la explanada de Radio Nacional fue escenario de una nueva convocatoria de militantes y feministas.
En esta ocasión, dos fueron los motivos de movilización y pañuelazo; por un lado, la Acción Global por la Salud de las Mujeres y por otro, reconocer la labor de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que viene funcionando hace 13 años.
Una vez reunidas las militantes, dos de ellas hicieron uso de la palabra, Verónica Portillo de Nuevo Encuentro, quien expresó: “Estamos acá, porque nos reivindicamos como soberanas de nuestros cuerpos, y estamos acá para hacer un llamado a nuestros representantes a conciencia y teniendo en cuenta cual es la voz de las mujeres que, en definitiva, se está debatiendo sobre nuestros cuerpos, que se tenga en cuenta nuestro mensaje. Estamos acá porque queremos aborto legal ya, porque es una demanda histórica que se ha llevado la vida de muchas compañeras”.
Luego, hizo lo propio, Florencia Basso, comunicadora social e integrante de la Red de Periodistas con Visión de Género: “Tenemos que interpelar a nuestros legisladores nacionales que voten a favor de la despenalización del aborto, el aborto legal es salud para nosotras, es poder abortar en condiciones dignas sabemos que las que mueren son las más jóvenes, están embarrando el debate, hay que volver al eje que es ¿aborto legal o aborto clandestino?; se preguntó para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.