En pocas horas fue hallado vehículo sustraído y hay un hombre detenido

Durante la tarde de este martes, se dio el alerta a la Central de Comunicaciones sobre el hurto de un vehículo en la parte externa de un local comercial ubicado en calle Gobernador Campos al 700 de la capital fueguina.

Ushuaia.- El damnificado resultó ser un hombre de 42 años de edad el cual dio cuenta que posterior a egresar de su lugar de trabajo alrededor de las 19:30 horas del martes, se trasladó en su vehículo particular Renault Kangoo gris oscuro, hasta el comercio con el propósito de comprar elementos y previo a ingresar dejó su vehículo estacionado y en marcha sobre el cordón izquierdo de la calle, en proximidades del portón de carga y descarga de mercadería con el que cuenta dicho comercio.
En el interior del local permaneció aproximadamente 15 minutos y a su egreso se percató de que su vehículo había sido sustraído. Rápidamente se alertó a los móviles de prevención de Comisaría y a las demás dependencias operativas con el objeto de localizar el rodado y/o individualizar a el/los autor/es del hecho.
Personal de Servicio externo de la comisaría Primera se abocó al lugar del hecho a los fines investigativos en donde pudieron acceder a material fílmico, en donde se advierte que posterior a que el damnificado hace ingreso al local comercial, una persona de sexo masculino de aproximadamente 1,60 mts. de estatura, encapuchado que llevaba una mochila en su espalda, se encontraba rondado el vehículo para acto seguido abordar el mismo desde el lado del conductor y retirarse conduciendo.
Asimismo, personal policial puede identificar al sujeto en cuestión el cual había sido visto horas antes en la zona céntrica de la ciudad, resultando ser el mismo Mario Javier Gálvez, reconocido por los numerosos hechos delictivos en los que se vio involucrado, el cual reunía similitudes físicas y de vestimenta esto coincidente con la persona que se ve en las filmaciones.
En pos de ello, mientras se abocaban a la localización del rodado sustraído y de este sujeto, aproximadamente 2 horas después, Gálvez fue demorado en calle Gobernador Paz al 800, al mismo tiempo en que era hallada -aproximadamente las 21:53 hs- la camioneta sustraída la cual se encontraba en proximidades al barrio 96 Viviendas, no notando faltante de elementos, siendo la llave de encendido localizada debajo del asiento del conductor.
Asimismo, se destaca que de los trabajos periciales y búsquedas de rastros fueron halladas elementos de interés para la causa que ubicaría a Gálvez en el lugar, las cuales fueron resguardadas.
En virtud de ello y a los vestigios recabados se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado de Turno, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado de Gálvez, haciéndose efectiva la misma a partir de las 23:20 horas, siendo alojado, posterior a las pericias pertinentes, en sede policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.