Marcelo Guerrero fue procesado por incumplimiento de deberes

Ayer cerca del mediodía se conoció la resolución de juez Daniel Césari Hernández, quien dictó el procesamiento contra Marcelo Guerrero, comisario de la Policía de la Provincia, conocido como el “Comisario Whatsapp”, a partir de un sistema de vigilancia que implementó en un sector de la ciudad de Río Grande, todo ello, a través de redes sociales. El magistrado entendió que Guerrero, incumplió de los deberes de funcionario público, debido a que suspendió la custodia ordenada para una mujer víctima de violencia de género, la cual denunció que, durante los momentos en que no estaba la consigna policial, fue abusada sexualmente por su ex pareja.

Río Grande.- El grave hecho por el cual recién Marcelo Guerrero es procesado, se registró en mayo del 2017, oportunidad en que el ahora procesado, se desempeñaba como jefe de la comisaría Quinta. Guerrero está siendo investigado en cuanto a su responsabilidad a la hora de suspender una consigna policial en la casa de una mujer víctima de violencia de género, la que denunció que fue abusada sexualmente por su ex pareja, justo en el momento en que no había custodia.
En aquella causa la fiscalía había solicitado y el juzgado concedido, una custodia permanente en la casa de la mujer para preservar su integridad física, pero desde la comisaría Quinta se dispuso que la consigna fuera levantada en los horarios de ausencia de la mujer.
La víctima del violento hecho denunció que, en aquella oportunidad, al retornar del trabajo e ingresar a su vivienda, se encontró a su ex pareja, con quien discutió y luego, este la habría abusado sexualmente, en un hecho por el cual ese sujeto actualmente continúa detenido.
Ante la ausencia de la custodia Guerrero fue imputado del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y pasado a disponibilidad.
Ahora, el juez de instrucción Daniel Césari Hernández, resolvió de en primera instancia, el procesamiento del efectivo policial, quien continuará apartado de sus funciones, a la espera de la apelación por parte de sus representantes legales
“Después de tanto tiempo de esperar Justicia, nunca llegó” dijo Guerrero
Marcelo Guerrero, un hombre que posee muchos seguidores en las redes sociales, hizo uso de las mismas, para dejar de manifiesto su malestar ante la resolución del juez Césari, y publicó: “Y bueno después de tanto tiempo de esperar Justicia, nunca llegó. Se me notifica de procesamiento y un embargo de casi $100.000. A pesar del difícil momento que vivo en mi carrera, hoy empiezo otra nueva etapa de lucha. No voy a bajar los brazos y seguiré firme porque se lo que soy como funcionario y como persona. Se que esto viene de otro lado. Confío en Dios y aunque no lo creas, sigo creyendo en la Justicia. Muy triste, muy dolido, con el corazón partido y las lágrimas de angustia. Mucho dolor, a refugiarme con mis hijos y obvio en Dios. Seguiré peleando” expresó a través de su cuenta de Facebook.
Las palabras de Guerrero en las redes sociales, despertaron la indignación de sus seguidores, quienes se explayaron en insultos hacia la Justicia, y se deshicieron en palabras de aliento hacia el “Comisario Whatsapp” procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.