Javier Eposto dijo que “La paz social es innegociable”

El secretario de Seguridad dio detalles sobre el intento de saqueo al supermercado La Anónima por el cual hay tres jóvenes detenidos y expresó que “Estamos en desacuerdo con todos los ajustes de este gobierno pero no vamos a poner en riesgo la paz social».

Ushuaia.- El secretario de Seguridad de la provincia Javier Eposto, se refirió esta mañana al operativo que permitió desmantelar un intento de saqueo al Supermercado La Anómina que se organizaba por un grupo de whatsapp. En declaraciones a FM Centro, expresó que la identificación de los responsables fue posible gracias a un impecable trabajo de la Brigada de Delitos complejos “que permanentemente está viendo focos de conflicto”.

“Empezaron a trabajar sobre este grupo que instaba a los saqueos en La Anónima. Cada vez se acrecentaba más el grupo, la gente discutía porque veía que los saqueos no eran en el marco de la necesidad sino para hacer daño”, afirmó el funcionario.

Según indicó, en las conversaciones de whatsapp “se estaba organizando la metodología, todo, así que se dio participación a la justicia provincial y el juez a cargo ordenó el allanamiento, una vez que tuvimos identificados a los administradores del grupo. Allanaron la vivienda, encontraron los celulares, se los notificó de derechos y garantías y quedaron imputados en una causa judicial por el delito previsto en el artículo 109 del código penal”.

Eposto dijo que en un primer momento pensó que se trataba de “una cosa de jóvenes, pero cuando ves la forma, el orden que tenía el grupo, para organizar una entrada juntos, la verdad me preocupó y la paz social es innegociable”, sostuvo.

“Estamos en desacuerdo con todos los ajustes de este gobierno pero no vamos a poner en riesgo la paz social, que nos costó muchísimo tener en la provincia. No vamos a dejar nada librado al azar para generar pánico”, destacó Eposto.

“Siempre estamos atentos a cualquier situación y este grupo iba tomando una forma y una envergadura que nos preocupó. Cuando la justicia dispuso el allanamiento, pudimos desbaratar esto. Los whatsapp anónimos generan una incertidumbre increíble. Ya pasó cuando se rompió el caño de gas y por whatsapp decían que íbamos a quedar desabastecidos de agua y de luz. Salieron todos al supermercado y me acuerdo las filas de los autos yendo a cargar nafta. Al final fueron dos días de una situación que tenía solución. Estos mensajes desestabilizan, generan pánico, siempre desde el anonimato, para hacer daño y generar confusión”, afirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.