13 y 14 de octubre nueva edición del Gran Premio Karukinka

25 máquinas ya están inscritas para participar en la 14ª edición del Gran Premio Karukinka que se disputará el 13 y 14 de octubre entre Cerro Sombrero y Porvenir, en tramos de ida y vuelta, un evento que es organizado por el club 18 de septiembre fueguino.

Río Grande.- Esta prueba ya está consolidada en el calendario anual del automovilismo patagónico, llegando a juntar un más que atractivo parque como los sesenta binomios que actuaron el año pasado.
Uno de los artífices de este logro es Alejandro Kusanovic, quien vio la necesidad de crear en la vecina orilla otra prueba fuera del Gran Premio de Tierra del Fuego que identificara al automovilismo fueguino.

Inicios

De allí nació el Karukinka, que sumó poco más de veinte máquinas en las primeras ediciones, pero con el correr de los años fue tomando la importancia que tiene actualmente, donde muchos pilotos lo privilegian por sobre otras competiciones.
Con respecto a la versión 2018, el fin de semana pasado se realizó el lanzamiento oficial de la prueba en nuestra ciudad, contando con la presencia de la diputada Sandra Amar; el alcalde de Primavera, Vlagomir Brstilo; el alcalde protocolar de Porvenir, Carlos Soto; el concejal de Primavera, Claudio Andrade; el gerente de la Transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic junto a un buen número de pilotos.
En la ocasión los organizadores hicieron una invitaron a los pilotos para participar de la prueba, inscripciones que se mantendrán abiertas hasta el viernes con un valor de cuarenta mil pesos por auto.

Categorías

Las categorías son las mismas que actúan en el Gran Premio: la “A”, de 0 a 1.000 c.c. standard; la “B”, de 1.001 a 1.301 c.c. standard; la serie “C”, de 1.302 c.c. a 1.600 c.c. standard; la “D”, de 0 a 1.600 c.c. standard, con sistema de inyección de combustible original y 8 válvulas.
También está la categoría “E”, de 0 a 1.600 c.c. standard, sistema inyección de combustible original, 16 válvulas con un tope máximo de 120 HP, 121,7 CV o 89,5 KW. de potencia; la “F”, de 0 a 2.500 c.c., con libre preparación, alimentación por carburador y sólo para motores de 8 válvulas.
Por último se incluye la serie “G”, de 0 a 2.000 c.c., preparación libre, alimentación a inyección, multivalvular y/o hasta 1.600 c.c. sobrealimentados con turbocompresor o compresores volumétricos.

Pilotos Inscritos

Categoría “A”

(0 a 1.000 c.c. standard)

1.- Daniel Muñoz – Sebastián Navarro, Daewoo Tico.
2.- Walter Coñuecar – Patricio Radattz, Suzuki Cultus.
3.- Federico Ateiro – N.N., Daewoo Tico.
4.- Víctor Oyarzun F. – Víctor Oyarzún M., Nissan March.

Categoría “B”

(1.001 a 1.301 c.c. standard)
1.- Julio Guineo – Jorge Guineo, Lada Samara.
2.- Luis Marchisio – Damián Gómez, Suzuki Swift.
3.- Patricio Andunce – Rodrigo Andunce, Suzuki Swift.
4.- Patricio Muñoz – Juan Pablo Mena, Lada Samara.

Categoría “C”

(1.302 c.c. a 1.600 c.c. standard)

1.- Peña “Impacto” (Gerónimo Alarcón / Cristián Polanco), Fiat Duna.
2.- Oscar Alvarado – Felipe Sánchez, Volkswagen Gol.
3.- Leo Agnes – Fabián Márquez, Volkswagen Senda.

Categoría “D”

(0 a 1.600 c.c. standard, inyección, 8 válvulas)

1.- Lalo Cárcamo – Alan Vicic, Volkswagen Gol.
2.- Dante Stork – Esteban Stork, Volkswagen Gol.
3.- Facundo Carletti – Favio Faletti, Volkswagen Gol.
4.- Sebastián Blanco – Patricio Fernández, Volkswagen Gol.
5.- Rodrigo Herrera – Rubén Peix, Ford Ka.
6.- Víctor Hugo Muñoz – Andrés Garcés, Volkswagen Gol.
7.- Luis Cuevas – Ricardo Oyarzo, Volkswagen Gol.
8.- Wladimir España – N.N., Ford Ka.

Categoría “E”

(0 a 1.600 c.c. standard, inyección 16 válvulas, 120 HP)

1.- Gustavo Aguilar – Carlos Brstilo, Renault Clio.
2.- Félix España – Alvaro Guerrero, Mini Cooper.
3.- Iván Cárdenas – Diego Cárdenas, Renault Clio.

Categoría F”

(0 a 2.500 c.c., libre preparación)

1.- Agustín Vidal – Fernando San Juan,Volkswagen Gol.
2.- Rubén Marchant – Leo Pereyra, Volkswagen Senda.
3.- Ricardo Barría – Héctor Bustos, Volkswagen Gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.