Postulantes a Juez de Civil y Comercial Nº 1 e Instrucción Nº 3 fueron entrevistados por los consejeros

Los integrantes del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, tomaron este lunes las entrevistas a los postulantes a ocupar cargos de Juez de Primera Instancia de los Juzgados en lo Civil y Comercial Nº 1 DJS y de Instrucción Nº 3 DJS.

Ushuaia.- La sesión estuvo encabezada por la Presidente del organismo, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, doctora María del Carmen Battaini, e integrada por los consejeros Virgilio Martínez de Sucre, Leonardo Gorbacz, Pablo Blanco, Federico Bilota Ivandic, Oscar Juan Suárez y Miguel Ángel Castro.
Los integrantes del organismo aprobaron el pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación de la doctora María Sol Rodríguez, en el cargo de Secretaria de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur.
Asimismo, se dio tratamiento a los expedientes Nº 94/18; 95/18; 96/18, y 97/18 que se encuentran en trámite.

Entrevistas a candidatos

Tras hacer el sorteo de expedientes que indicaba el tema para el examen escrito, se definió que los postulantes a Juez en lo Civil y Comercial trabajarán sobre un “amparo”, mientras que los candidatos a Juez de Instrucción, tuvieron que resolver una causa por amenazas.
Luego comenzó la ronda de entrevistas personales para el cargo de Juez en lo Civil y Comercial Nº 1, al que se presentaron los doctores Ignacio Martín Unzue, Sebastián Osado Viruel, Fabián Héctor Bonyuán y María Victoria Aguirre; en tanto que para esta instancia desistieron de presentarse los doctores Albana Príncipe y Matías Agustín Ciolfi.
Al retorno de un cuarto intermedio, los consejeros procedieron a entrevistar a los candidatos a Juez de Instrucción Nº 3, al que se presentaron los doctores Federico Vidal, Lisandro Raúl Martínez, Jorge Nicolás Ballestrero, Eduardo Roberto Urquiza, Karina Matilde Valenti y Jorge Alberto Pintos, mientras que Ezequiel La Regina no se presentó.

Candidatos a Juez de la Cámara de Apelaciones (Sala Civil) DJS

Para este martes 30 de octubre está previsto que los consejeros continúen con las entrevistas a los postulantes a ocupar cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones (Sala Civil, Comercial y del Trabajo) del Distrito Judicial Sur.
Las entrevistas comenzarán a las 10 en instalaciones de la Escuela Judicial de tribunales, y por la tarde se les tomará el examen escrito a los candidatos

Postulantes a Juez de Cámara de Apelaciones (Sala Civil, Comercial y del Trabajo) DJS: Dr. Sergio Manuel Bertero; Dra. Edith Miriam Cristiano; Dr. Maximiliano Augusto Tavarone; Dr. Daniel Alejandro Sacks; Dr. Nicolás Pablo Graffigna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.