Escracharon a un docente del Colegio Comandante Luis Piedrabuena

El pasado viernes, un grupo de alumnas y alumnos, acompañados de algunas madres y padres, llegaron hasta la ex Comercio I, Colegio Comandante Luis Piedrabuena, y allí, reclamaron a las autoridades ser escuchadas, en su reclamo contra un docente de ese establecimiento, quien acosaría a algunas de las jóvenes. Hasta el momento, no hay denuncia judicial alguna, sólo se labró un acta interna.

Río Grande.- La situación fue denunciada por estudiantes de 13 a 14 años, de segundo a tercer año del establecimiento, “a mi hija le sacó el celular del bolsillo trasero del pantalón, tocándole el cachete, a otras les arregla el pelo, las toca de pasada, lo hace en forma alevosa en situaciones que se tapan por vergüenza o hay padres que no quieren involucrarse u otros que lo minimizan”, refirió una de las madres.

El problema venía desarrollándose desde hace varias semanas, sin embargo, el jueves, un grupo de doce alumnas hablaron con los directivos e hicieron un acta.

El docente hoy fue a trabajar ante lo cual “realizamos una manifestación sin que ningún directivo diera la cara, acá quieren tapar todo entre ellos y ocultarlo”, dijeron las madres aunque reconocieron que no hubo denuncia formal alguna.

En esto mencionaron el antecedente de un docente de educación física que sí fue denunciado y separado del cargo, en un hecho que trascendió, “en el caso del profesor de gimnasia hubo un montón de reclamos y demoraron en tomar medidas, ahora no queremos que demoren las cosas”, dijeron las madres que el lunes a las 16 horas se darán cita de nuevo en el establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.