El municipio de Río Grande propició la llegada del consulado itinerante

Atendió en las instalaciones del CGP Padre Zink. Como se hizo con otras comunidades extranjeras en la ciudad, la propuesta buscó agilizar trámites consulares, evitando problemas logísticos, económicos, de tiempo y de traslado para los vecinos dominicanos.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, llevó adelante la puesta en funcionamiento del Consulado Itinerante de República Dominicana en las instalaciones del CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini).
Al respecto, la ministra Consejero de Asuntos Consulares de la Embajada de República Dominicana en Argentina, Larissa Veloz, indicó: “es una iniciativa que venimos trabajando desde hace unos meses con el Municipio de Río Grande para llevar a cabo este operativo dado al requerimiento de la comunidad dominicana”.
Y añadió: “es una forma de acercar el servicio consular al ciudadano dominicano que muchas veces no tiene las posibilidades de desplazarse hasta la ciudad de Buenos Aires, que es donde actualmente se llevan adelante estos trámites porque hasta el momento no existen otras representaciones consulares”.
“La afluencia de los ciudadanos dominicanos ha sido importante y la idea ha sido proveerles la posibilidad de tramitar documentaciones como la renovación de la cédula que es vital”, aseguró Veloz.
La diplomática concluyó diciendo que “igualmente, realizamos la tramitación de la renovación o pérdida de pasaporte, autorización de viaje, certificado de antecedentes, certificaciones varias según la necesidad del ciudadano, pero básicamente nos enfocamos en la emisión de documentos de identidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.