“En 2019 vamos a poder mejorar la situación de los trabajadores provinciales”

El ministro Leonardo Gorbacz dijo que “vamos a empezar a trabajar en una mejora sostenida en la situación de los empleados, por lo cual para el próximo año vamos a poder mejorar la situación de los trabajadores provinciales”.

Río Grande.- Por FM Aire Libre, el ministro de Gabinete Leonardo Gorbacz al ser consultado sobre la posibilidad de pago de un bono de fin de año, o un aumento en los salarios, señaló que a “partir de ahora y gracias al trabajo que hemos hecho de ordenamiento, a pesar de que tenemos un presupuesto con déficit para el año que viene, estamos confiados en que vamos a poder empezar a dar buenas noticias y mejorar la situación de los trabajadores estatales”.
En tal sentido manifestó que “no vamos a descartar ni confirmar nada, es un punto central de la agenda de la gobernadora la situación de los trabajadores públicos. Uno no puede de un día para otro dar todo lo que la gente espera, pero a partir de ahora y gracias a ese ordenamiento vamos a empezar a trabajar en una mejora sostenida en la situación de los empleados y la gobernadora va a anunciar las características en su momento”.
Además, se refirió al nombramiento de Mauricio Figueroa como Secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas señalando que “en políticas públicas, lo importante no es solo definir una política, sino además ir midiendo cómo va impactando esa política en la realidad de la gente”.
Y como dice la gobernadora, se están “haciendo muchas cosas y la gente no las conoce; o hay programas, políticas o acciones que se hacen a las que la gente no puede acceder por alguna razón”, dijo, al tiempo que agregó que “esas cosas requieren de un área que pueda ir evaluando las políticas públicas y recibiendo las objeciones, las propuestas y las críticas que la gente pueda tener a esas políticas, y en ese sentido, Mauricio Figueroa por su perfil, puede hacer una gestión excelente poniendo el punto de vista del ciudadano”.
En cuanto a la procedencia de Figueroa, quien hasta hace poco tiempo trabajó como colaborador del intendente Gustavo Melella, Gorbacz señaló que “su experiencia como trabajador de la municipalidad es un aporte importante. Hace muchos años que trabaja y tiene un perfil de conocer bien los barrios. A la gobernadora la interesó ese perfil, conoce a Mauricio, se le hizo una propuesta y estamos convencidos que hará una excelente gestión”.
Por último mantuvo que “las personas, ni los funcionarios políticos son propiedad de nadie. Es una persona libre y por alguna razón le ha interesado esta propuesta de la gobernadora y se ha sumado al gobierno provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.