Campaña para oponerse a quita de subsidios nacionales

Como parte de una campaña de difusión iniciada por la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), la empresa local CityBus se encuentra informando a los usuarios sobre los riegos que implicaría la quita de subsidios al transporte público.

Río Grande.- Las empresas de transporte, entre las que se encuentra CityBus de Río Grande, advierten con la campaña que “en el Presupuesto Nacional 2019, no se prevé un subsidio fundamental para el interior del país, que a su vez sufre un otorgamiento inequitativo -70% para el CABA y Provincia de Buenos Aires y 30% al interior-”.
A través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, la empresa CityBus realizó diversas publicaciones donde se especifica la merma que podría tener el servicio, no sólo en Río Grande, también en el resto del país.
“Un boleto a 40 pesos”, informó la FATAP con carteles que comenzaron a circular en líneas del interior y en los medios de comunicación.
También señalan que “Esta política subsidiaria permite a un servicio tan esencial y sensible para la sociedad tener más capacitación, tecnología, unidades nuevas, tarifas accesibles, puestos de trabajo, nuevos servicios, accesibilidad social, ciudades sustentables, procesos de calidad y salarios dignos para los trabajadores”.
“Que se permita la quita de subsidios implicaría menos colectivos en la calle, horarios reducidos al igual que un servicio de mala calidad”, aseguran los transportistas enrolados en la FATAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.