El vicegobernador Arcando se interiorizó por actividades de scouts

El vicegobernador de la provincia y titular de la Legislatura fueguina Juan Carlos Arcando, recibió a la Dirigente de Manada de los Lobatos del Grupo de Scout ‘Padre Zink’, quien compartió al mandatario provincial sobre las actividades que llevan adelante y sobre el proyecto institucional para el año que viene.

Río Grande. – El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió a Luciana Maglione, referente del Grupo de Scout ‘Padre Zink’ de la Margen Sur de esta ciudad.

“Estuvimos charlando un poquito de lo que estamos haciendo en el grupo, con la ayuda que estamos teniendo con los niños en el barrio Austral, cómo estamos trabajando con ellos. En este momento la agrupación cuenta con 114 chicos, somos 20 los adultos a cargo del grupo que ya tiene diez años”, detalló Maglione.

Recordó que “el grupo fue fundado el 22 de mayo de 2008 y estamos trabajando con los niños, con las familias del barrio, resaltando los valores que se están perdiendo, a través de juegos. Lo hacemos todos los sábados de 15:30 a 19 horas en la Capilla ‘Virgen del Rosario’ del barrio Austral”.

Este año cerraron su ciclo en ‘La Correntina’ con muchas actividades propias de los scouts. “Estuvimos tres días acampando, nos tocaron días hermosos, donde pusimos en práctica todo lo que los chicos aprendieron durante el año y agradecemos a todos los padres que fueron a colaborar y la verdad es que estuvo muy lindo todo”, dijo.

Asimismo, Maglione expuso al vicegobernador Juan Carlos Arcando el proyecto institucional más importante. “Le contamos el proyecto de nuestra sede, la que ya comenzamos a construir con mucho esfuerzo y el proyecto para el 2019 es terminar la primera etapa para tener nuestro espacio para trabajar en nuestro terreno. Somos un grupo con un número importante de niños y cuando nos juntamos con las familias a celebrar el cumpleaños del grupo, somos más de 300 personas y por eso tenemos este gran sueño de contar con el espacio el año que viene”, destacó.

Este grupo pertenece a la CADISCA, acrónimo de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina con sede en La Plata, provincia de Buenos Aires. “En Río Grande hay otro grupo de scouts que pertenece también a la CADISCA y la agrupación ‘Padre Felicísimo Vicente’ que tienen su sede en la Parroquia de la Divina Misericordia del barrio AGP”, acotó.

La Dirigente de Manada de los Lobatos confió que “fue un año fructífero para todos, para los niños y para los adultos, fue un año de crecimiento y si bien fue un año difícil, pudimos crecer junto a todas las familias por lo que estamos muy agradecidos y contentos. Esperamos que el año que viene sea mejor”, auguró.

La Rama de los Castores va desde los cuatro a seis años; la de los Lobatos y Chispas (nenes y nenas) de seis a diez años. Desde los once a los catorce años está la Rama Tropa y Comunidad, le sigue la Rama Raiders de catorce hasta los dieciocho años y desde esa edad hasta los veintiún años, los Rovers que es la última rama del scoutismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.