Ajedrez: Torneo Cañadón Alfa

El sábado 15 de diciembre, a partir de las 15.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Los Ñires, el ‘Comité Ajedrez RC Isla Grande’ a cargo de los árbitros regionales; Andrés Ortiz y Carlos Miranda concretaron la tercera ronda del Torneo “Cañadón Alfa” en la categoría de primera división, además de realizar el Blitz “Muestra Anual Club Los Ñires 2018” finalizando con resultados muy positivos para la escuela del club.

Río Grande.- Continuando con las numerosas actividades deportivas que se realizan en el Club Social y Deportivo Los Ñires, el sábado 15 de diciembre desde las 15.00 horas en el Salón de Usos Múltiples, la Escuela de Ajedrez de la institución que está a cargo del Comité Ajedrez RC Islas Grande que conducen los árbitros regionales; Andrés Ortiz y Carlos Miranda, disputaron la tercera ronda del Torneo “Cañadón Alfa” para la categoría de primera división por sistema suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de noventa minutos más treinta segundos, destacando que el certamen es válido para el ranking internacional ELO de la Federación Internacional de Ajedrez. Donde además se realizó un blitz de siete rondas a cinco minutos que se denominó “Muestra Anual Club Los Ñires 2018” en que el comité agradeció en especial la colaboración y el apoyo de Ramón Tevez y de la Comisión Directiva.
Que para el torneo Cañadón Alfa, en la mesa Nº 1 Quiroga gano su partida ante Foschiatti luego de un gambito de dama donde las blancas con un golpe temático ganaron dos peones en plena apertura. En el segundo tablero Ortiz cayó ante Borbea luego de una combinación donde Santiago sacrificó dama por torre, alfil y peón creando complicaciones que Francisco no pudo resolver obteniendo la victoria luego de tres horas de juego. En la siguiente mesa Alderete no pudo resistir el ataque de Saldivia en una siciliana Dragón con enroques opuestos donde luego de un sacrificio en b2 quedo destruido el enroque de Tomás Alderete. En la mesa Nº 4 Yanacón quedó en posición inferior tras un sacrificio en g2 de Fleita que luego de dos horas y media obtuvo el triunfo tras un ataque demoledor en el enroque blanco. En otro enfrentamiento Salvador Almirón cedió el punto ante Máximo Ruiz luego de un sacrificio en el enroque blanco de Salvador que lo dejo sin chances de defensa de su monarca, con este triunfo Máximo logra entrar al ranking internacional ELO FIDE.
En la cuarta ronda en el primer tablero Borbea se enfrentó a Quiroga (ganador del torneo mayor del Club de Ajedrez Río Grande invitado a este torneo), mientras que en el segundo tablero Ricardo Saldivia (también invitado del Club Río Grande) enfrentó a Máximo Ruiz y en el tercer tablero jugaron Frutos vs. Fleita. Que durante el evento los participantes tuvieron su festejo interno del Comité Ajedrez RC Isla Grande ya que se cumplió un año desde su fundación con torta, galletas y gaseosas para todos los participantes.
Detallando además que el blitz fue ganado por el instructor; Andrés Ortiz que está a cargo de las clases de ajedrez con 6,5 unidades, y solo cedió unas tablas ante su alumno Francisco Ortiz que obtuvo el segundo lugar con cinco unidades(cuatro victorias y tablas con el puntero y ante Quiroga, derrota ante Saldivia), el tercer lugar fue para Ángel Quiroga (cuatro victorias, tablas contra Francisco Ortiz y derrota ante Alderete y Andrés Ortiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.