Golpe bajo a River Plate en el Mundial de Clubes

Batacazo de Al Ain ante el Millonario que le ganó por penales tras empatar 2-2 en los 120 minutos de juego donde Enzo Pérez falló el penal del equipo de Gallardo y ahora jugará por el tercer puesto.

Mientras el dulce por la Libertadores continúa, este palazo impensado contra el Al Ain local y chau al sueño/fantasía de jugar la final con el Real Madrid. Otra vez los penales, como en la Copa Argentina contra Gimnasia, le dieron la espalda cuando Enzo Pérez desperdició el último y el arquero emiratí se transformó en héroe como en su debut. Y Gallardo miraba, incrédulo, desde el banco, como todos esos hinchas que alentaron toda la noche se iban rapidito. La Intercontinental tiene que esperar, no hay otra, ésa materia sigue pendiente más allá de tanto pagaré levantado. Pero no fue mala suerte, no es que fue mala puntería sólo en los penales, en los que Armani estuvo cerca de sacar alguno. River jugó mal, así de sencillo. No le encontró la vuelta en la hora y media de juego de un partido que pareció liquidado por aquel segundo gol de Borré en el primer tiempo y que se hizo más cuesta arriba con el 2-2 del demonio Caio, el brasileño de origen japonés, el jefe del equipo, el ídolo. Tuvo mucho la pelota pero no generó ese toqueteo furioso en velocidad para romper a un rival que se fue cerrando a medida que los minutos pasaban. Y parecía otra vez que daba el golpe cuando Casco aprovechó un error rival, le hicieron penal y la agarró el Pity: esta vez el travesaño le dijo que no y entonces seguía el suspenso. Un presagio de que no era noche para penales…

Gallardo inventó mil dibujos tácticos, Pratto jugó abierto y también de 9, Borré lo mismo. Paró un 11 rarísimo en el suplementario, ya con Scocco en cancha, pero nunca logró torcer al equipo de las mil nacionalidades. La gente alentaba en las tribunas, bancando, mientras adentro el equipo empujaba sin ideas y el rival aguantaba pese a que venía de jugar 120 minutos el miércoles y 90 el sábado. Porque River no fue River, en lo individual y en lo colectivo. Apenas Borré (dos goles, además estuvo cerca de convertir otro y pateó muy bien el penal) y Pratto (aguantó la pelota, participó del 1-0, corrió y marcó su penal) dieron la talla como en tantas otras oportunidades. La defensa se mostró muy floja en el primer tiempo y en el segundo con el gol de Caio, él sólo lo empató; Nacho y Palacios estuvieron muy abajo y por eso Gallardo los sacó con el 2-2; el Pity rindió la primera media hora y después de quedó…

Quintero, De la Cruz, Scocco, Enzo Pérez… pero nada cambió aun con un esquema supe ofensivo, ni en ataque ni con la seguridad defensiva. Y el Al Ain ya miraba feliz el camino a los penales.

Y ahí River pagó caro todo lo que no pudo jugar en los 120 minutos. Todos los penales de Al Ain muy bien pateados, más allá de que Armani pudo haber tapado alguno, hasta que Enzo se paró frente a la pelota, le dio sin polenta y fue un golpe al corazón millonario. Porque la cajita feliz será feliz, por siempre, pero el combo perfecto era con el Real Madrid incluido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.