Sujeto fue indagado y está imputado del delito de “robo y homicidio” por la muerte de un hombre de 73 años

Se negó a declarar un joven involucrado en el asalto a un anciano de 73 años, quien minutos después, murió. La acusación es “robo seguido de homicidio”, de esta manera, el único sospechoso, seguirá detenido.

Río Grande.- El juez de feria, el Dr. Raúl Sahade, indagó a Cristian Luis Alejandro Martín de 24 años, único imputado respecto del asalto a José Raúl Alvarado de 73 años quien recibió un golpe en el rostro, pero minutos después, la víctima murió en la comisaría cuando realizaba la denuncia.
La autopsia determinó una patología cerebral y un debilitamiento de su salud, que habría tenido en el golpe recibido el detonante de un derrame que le costó la vida.
La investigación finalmente llevó a la detención de este joven, a partir de que la madre del mismo entregó a la Policía 20 mil pesos que este joven llevó a su vivienda, dado que era conocido de la víctima, la cual había dado cuenta que le habrían robado 30 mil pesos de una pensión que cobró en esos días.
Ante ello fue allanada la habitación que Martín ocupaba en el hotel Rawson y asimismo se realizó un rastrillaje por todo el centro tratando de dar con distintos indicios vinculados a este joven, lo cual dio negativo.
Con los elementos recolectados, el pasado sábado, el juez indagó a Martín, a quien el fiscal en feria, el Dr. Jorge López Oribe, acusó formalmente por el delito de “robo” y “homicidio”, por el artículo 165 del Código Penal.
Esta es la calificación inicial aunque se podría modificar, respecto de las medidas forenses que se adopten en relación a las afecciones que presentaba el hombre y la relación de las mismas con el golpe de puño que recibió en el pómulo por parte del imputado.
De igual manera la situación procesal del joven es seriamente comprometedora en razón de esta grave carátula, por lo que se negó a declarar y retornó a su lugar de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.