Seguirán las reuniones ante los anuncios de despidos y suspensiones

Desde la UOM confirmaron que seguirán las reuniones con las empresas, ante los anuncios de suspensiones y despidos en la mayoría de las plantas. También se analizan en forma permanente distintas medidas de acción, buscando convocar a “todas las metalúrgicas y los metalúrgicos”. Afirman que se trata de “resistir de conjunto y en unidad, organizados, como la única alternativa para que la patronal no nos lleve por delante”.

Río Grande .- El secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que continuarán las reuniones con los representantes de las empresas en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar la crítica situación que atraviesa el sector y por la intención de varias firmas de avanzar con suspensiones y despidos, entre el personal de prestación discontinua y los trabajadores efectivos de distintas fabricas.
El sindicalista señaló que “hay varias empresas que hicieron conocer esta decisión a través de sus representantes, de sus gerentes, de sus funcionarios nacionales; llevando a conocimiento del personal está medida que pretenden aplicar en cuanto a la reducción de puestos de trabajo y de salarios”.
El líder metalúrgico señaló que “es en ese sentido que hemos estado debatiendo intensamente con las compañeras y los compañeros, en cada uno de los lugares, en cada una de las asambleas; donde esto se está anticipando para resistir de conjunto y en unidad, organizados, como la única alternativa para que la patronal no nos lleve por delante y aplique medidas como la que ya están viviendo los compañeros en algunos establecimientos o lo que sucede con los compañeros y las compañeras del SOIVA en Badisur”, advirtió.
Sobre el incumplimiento del acuerdo por parte de las empresas, dijo que desde la UOM “no se descarta absolutamente nada estamos, analizando casi de manera permanente y estamos en sesión desde noviembre del año pasado. Aguardando la posibilidad de llegar a tomar decisiones para llevar a cabo acciones que puedan lograr el acompañamiento y la expresión de todos los sectores de nuestra organización, con todas las metalúrgicas y los metalúrgicos participando”

Presentes en Badisur

Junto con otros sectores gremiales, como el Sindicato de Camioneros, el SUTEF, ATE y otros, la UOM se hizo presente frente a la puerta de Badisur en el acto que se realizó el viernes pasado. En ese merco Martínez expresó que “las metalúrgicas y los metalúrgicos siempre hemos estado al lado de la clase obrera, no desde hoy sino desde toda esta larga historia que venimos construyendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.