Laguna Seca: “la colocación de molinos de viento solucionaría el problema”

El ex concejal Sergio ‘Checho’ Ruíz propone la colocación de molinos a viento que extraen agua para mitigar los efectos del polvillo de la laguna Seca. El ex edil aseguró que “con cuatro molinos bastaría y saldría mucho menos que los 30 millones que se está proponiendo”.

Río Grande.- Sergio ‘Checho’ Ruíz, concejal mandato cumplido de esta ciudad, salió a la palestra en el tema de la laguna Seca, proponiendo que se instalen molinos a viento de extracción de agua, con tanques australianos “para mitigar los efectos del polvillo de la laguna Seca que causa estragos prácticamente en toda la ciudad cuando hay viento”, dijo Ruíz.

Agregó que “estimo que con solo cuatro molinos serían suficientes, además, sólo el centro de la laguna tiene este problema, no en toda la laguna y saldría mucho menos que los 30 millones que dijo oficialmente la provincia para otras obras”.

Además, “el agua serviría para los animales en estas épocas, incluso actualmente hay agua donde estos animales beben agua. Abajo, hay napas prácticamente superficiales, por lo que los molinos son más que viables, rápidos de instalar, económicos y suponen una solución a corto plazo”.

Finalmente ‘Checho’ Ruíz observó que “este polvillo no sólo afecta a los pulmones, los ojos y acumula tierra en las viviendas de los vecinos, sino también afecta a las turbinas de los aviones en el cercano aeropuerto, lo mismo que a la turbina de la Cooperativa Eléctrica que genera energía a la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.