Von der Thusen se reunió con la ‘Asociación Reencontrándonos’

El concejal Raúl von der Thusen mantuvo un encuentro en su despacho con la presidente de la ‘Asociación Civil Reencontrándonos’ Stella Maris Lavenia, y con el director Institucional de la asociación con Jorge Esteche. El edil se comprometió a realizar un pedido formal al intendente Melella para que se haga efectivo el pago del subsidio municipal que debe efectuarse a través de la Ordenanza Municipal N° 3272, la cual prevé la asignación de una ayuda económica para las instituciones que tratan las adicciones a las drogas.

Río Grande.- Cabe remarcar que ‘Reencontrándonos’ es una institución sin fines de lucro que comenzó su accionar el 5 de diciembre de 2001, convirtiéndose en la única asociación de la provincia dedicada a la rehabilitación de usuarios de drogas, alcohol, juego compulsivo y patologías asociadas, brindando ayuda a personas junto a su entorno familiar y social.
En Río Grande, asisten a 10 jóvenes de forma ambulatoria mientras que en Ushuaia -allí tienen su espacio de internación-, se encuentran 16 personas bajo la misma metodología ambulatoria y otras 12 internadas, de las cuales 7, son riograndenses.
Durante el encuentro, el concejal Von der Thusen se comprometió a realizar un pedido formal al intendente Gustavo Melella, para que se haga efectivo el pago del subsidio municipal que debe efectuarse a través de la Ordenanza Municipal N° 3272, la cual prevé la asignación de una ayuda económica para las instituciones que tratan las adicciones a las drogas.
El edil les recordó a los representantes de la asociación que “en el año 2018 la ordenanza fue modificada generando medidas más beneficiosas para que estas instituciones puedan acceder de manera más fácil al subsidio”.
Asimismo sostuvo que “ambos representantes expresaron su preocupación por no poder acceder a un subsidio dada la burocracia administrativa por la que tienen que atravesar estas instituciones que han dado claras muestras de su increíble trabajo de asistencia”.
En este sentido, Von der Thusen expresó que “es muy importante que estas instituciones tengan un respaldo del Ejecutivo Provincial y Municipal por el gran trabajo que vienen haciendo desde hace muchísimos años, es muy preocupante las cifras que me han compartido y hasta se han detectado casos de ventas y consumo en chicos de 13 años”.
Además manifestó que “trabajan con muy poco y un subsidio sería de gran ayuda por lo que le voy a solicitar al Intendente una rápida respuesta y a su vez presentaré una Minuta de Comunicación en el Concejo para que se haga efectivo el pago de esta ayuda económica que por ordenanza les corresponde”.
Finalmente, indicó que se puso a “total disposición para trabajar en este y otros temas que seguramente harán que el flagelo de la droga pueda disminuir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.