Ojeda indicó que el proyecto fue presentado “hace una semana y ya tenemos quince adhesiones”

El senador nacional por Tierra del Fuego José Ojeda se refirió al proyecto de Ley presentado públicamente por el gobierno fueguino ayer en Río Grande, donde el parlamentario señaló que la iniciativa se denomina “Malvinas” y fue presentado junto con su par Julio Catalán Magni. Además se mostró optimista sobre la aprobación de la norma dado que “la mayoría de las propuestas que hemos impulsado sobre Malvinas en general han sido aprobadas por la mayoría”. Asimismo indicó que “en el caso de esta en particular puede resultar más difícil porque tiene que ver con cuestiones constitucionales”.

Río Grande.- En declaraciones a FM Del Pueblo Ojeda indicó que el proyecto fue presentado “hace una semana y ya tenemos quince adhesiones” a pesar de que “los senadores no están activos porque estamos de receso y solamente algunos están activos” por lo que “hemos tomado contacto telefónico con varios y nos han comprometido su acompañamiento aunque explicó que es necesario “tener una estrategia de trabajo para lograr los consensos y tener la mayoría”.

Sin embargo se mostró optimista sobre la aprobación de la norma dado que “la mayoría de las propuestas que hemos impulsado sobre Malvinas en general han sido aprobadas por la mayoría” aunque “en el caso de esta en particular puede resultar más difícil porque tiene que ver con cuestiones constitucionales”.

Ojeda señaló que en lo relativo a Malvinas “la gobernadora nos ha pedido, desde un principio, que estemos atento a estas cosas y el hecho de que hoy contemos con la representación de Argüello en Cancillería es un logro que se trabajó desde el Gobierno provincial más allá de las presiones que ejercimos desde nuestras bancas” y en tal sentido recordó que desde ese lugar “he presentado más de 20 proyectos referente, de alguna u otra manera, con Malvinas más el trabajo político de Rosana Bertone nos lleva a este logro de contar con Jorge Argüello”.

El senador Ojeda explicó que en caso de que la propuesta tenga éxito y “logremos que se apruebe, después puede ser disparadora de muchas otras cosas con un sustento mucho más firme” por lo que “es un camino que lo venimos desarrollando hace un tiempo y si logramos acompañamiento también vamos a lograr otras cosas”, adelantó.

Además reconoció que “es un año difícil con muchas elecciones y eso hace complicado conseguir los quórum en las Comisiones pero si logramos conseguir ese quórum seguramente vamos a poder logar la aprobación”.

Finalmente Ojeda ponderó los pedidos de la gobernadora Bertone porque “el objetivo que nos marcó Rosana es el camino correcto y que no es otra cosa que pedir que se cumpla con la Constitución y que los tratados se llamen Tratados porque está la picardía de cambiarle el nombre y llamarlo Carta de Intención, comunicado, etc., y todo entendimiento tiene que pasar por el Congreso y no es algo con este gobierno en particular sino para cualquier Gobierno“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.